Tudanca critica que la extrema derecha quería entrar en la Junta para “romper la convivencia” y acabar con los “derechos logrados”

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha explicado este domingo en Valladolid que se ha comprobado por qué “quería entrar la extrema derecha en la Junta de Castilla y León”. “Para romper la convivencia, el ataque al Diálogo Social, a la memoria histórica, a los derechos y libertades, a la igualdad, a la violencia de género”, ha defendido el socialista.

Por eso, Tudanca ha señalado que “frente a esto cualquier demócrata convencido no puede hacer otra cosa que responder, frente al odio, a la intolerancia y frente a los que quieren romper la convivencia nadie se puede poner de perfil”. El líder autonómico socialista estuvo presente en la concentración sindical junto con una amplia representación socialista en la concentración en la que también se dejó ver el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, para “acompañar a la sociedad civil para decir basta y que nos rebelamos”.

En ese sentido, Tudanca mostró su respeto por la pluralidad política, “pero lo que no podemos tolerar es que Castilla y León deje de ser una tierra de convivencia en la que quepamos todos o que algunos pretendan desprestigiar la política y las instituciones, insulten o promuevan la violencia política contra los que piensan diferente”, ha indicado.

Por último, el socialista advirtió también contra los que “pretenden deshumanizar al adversario para romper lo que ha costado mucho. Castilla y León es una tierra de oportunidades, pero se está consiguiendo lo contrario por culpa de Mañueco, que es el mejor ejemplo de lo que es ponerse de perfil”. Así que propuso “defender con una sonrisa la libertad y la democracia frente a los que pretende arrasar con todo”, ha concluido Tudanca.