Triunfos talismanes contra el Cartagena como hilo de esperanza para un Pucela necesitado de buenas noticias

La historia entre el Real Valladolid y el Cartagena es muy corta, ya que ambos tan solo han coincidido tres temporadas en Segunda. Pese a ello, el balance es más favorable al Pucela, con tres victorias, dos empates y una derrota en general, y dos triunfos y un duelo perdido en los encuentros disputados en Zorrilla. El primer capítulo se escribió, precisamente, en el feudo blanquivioleta. Fue en la temporada 2010/11, en la que un gol de Toni Moral, quien terminó expulsado por doble amarilla, valió al conjunto blanquinegro para llevarse los puntos de Valladolid con ese 0-1.

Mientras, los dos últimos precedentes en Zorrilla terminaron con victoria pucelana en dos campañas en las que el Real Valladolid terminó ascendiendo a Primera. En la 2011/12, con Miroslav Djukic en el banquillo, tuvo que remontar el golazo de Abraham Paz. El penalti cometido por Kijera sobre Manucho, que acabó con la expulsión del visitante, lo transformó Nauzet Alemán en el minuto 63; mientras que los blanquivioleta siguieron empujando hasta que en el 86′ Jofre soltó un latigazo seco desde la frontal que supuso el definitivo 2-1.

Por otro lado, el último capítulo es todavía más reciente, ya que data del curso 2021/2022. Weissman y Gonzalo Plata allanaron el camino de la victoria a los de Pacheta con dos tantos en la primera mitad que valieron el 2-0 final. Así, el Real Valladolid tratará este sábado a las 18.30 horas de volver a la senda del triunfo, el cual en el pasado resultó talismán en la lucha por su objetivo, y como bien se dice, la esperanza es lo último que se pierde y todo hilo de positivismo es recibido como agua de mayo ahora en el Club.

Y es que el Real Valladolid necesita como el comer volver a la senda de la victoria tras un desastroso inicio de temporada con un balance de una victoria, tres derrotas y un empate. La falta de gol y la poca solidez defensiva hacen que el Pucela esté atravesando un bache que podría costar el puesto a su entrenador esta próximo jornada si no se ve una mejora con respecto a los últimos encuentros. Sumado a esto, el paupérrimo juego hace que Pezzolano esté en el centro de la diana jugándose nuevamente su puesto, esta vez ante el Cartagena.