Tremendo susto en Castroponce tras derrumbarse la fachada de una vivienda de adobe en reformas

Tremendo susto a primera hora de esta mañana tras el desprendimiento de la fachada de una vivienda situada en la Plaza Mayor del municipio vallisoletano de Castroponce. Tal y como informan de primera mano los Bomberos de la Diputación de Valladolid a este periódico, el aviso se produjo a las 8.00 horas alertando del derrumbe de una casa que se encontraba en reformas.

La vivienda tenía la fachada de adobe, y aunque se desconocen las causas del derrumbe, los trabajos de la reforma podrían haber afectado a la estructura del edificio. Hasta el lugar se desplazaron una dotación de los Bomberos del parque de Medina de Rioseco para acordonar la zona con el fin de evitar males mayores en las inmediaciones ya que existía un riesgo en la vía pública del derrumbe de la vivienda.

Una vez asegurada la zona, se desplazaron al lugar equipos con maquinaria pesada para proceder al derribo completo del inmueble ya que se encontraba en una situación de inestabilidad y provoca un peligro público en la zona.

Afortunadamente, no ha habido que lamentar ningún herido ya que cuando se produjo el desprendimiento no había nadie en su interior ni en los alrededores. Los trabajos de actuación de seguridad por parte de los Bomberos se alargaron durante más de 4 horas.