Tremendo enfado de Pacheta con la pérdida de tiempo del Ibiza

El Real Valladolid mereció más que el 1-1 ante la UD Ibiza, frente a quien acabó el partido con unas sensaciones “parecidas a las del día del Málaga”. Así lo comentó Pacheta en la rueda de prensa, en la que se mostró fastidiado por sus jugadores. “Creo que hemos hecho el mejor partido de este año con mucha diferencia. Hemos llegado por fuera, por dentro, en segunda jugada… Y no entra”, dijo.

Pese al resultado, el técnico pucelano aseguró estar “tremendamente orgulloso del esfuerzo”. “Hemos hecho dos partidos en pocos días muy buenos. Hemos sido fieles a lo que entrenamos. Me voy orgulloso, pero no contento. Tenemos ese desajuste porque vamos a por el segundo. Vuelvo a repetir que este es el camino. Estoy seguro de que la gente se va orgullosa. Nos hemos dejado el alma”, explicó.

Y es que el empate no le dejó satisfecho, ya que señaló que su equipo hizo méritos para llevarse los tres puntos: “Si tengo veinte y el rival dos, lo normal es que gane. Voy a reforzar lo bueno que hacemos y corregir lo malo, pero son muy pocas cosas. Si a otros rivales les da para sacar un punto o los tres, me parece bien. Pero yo voy a seguir mi camino. No puedo venir aquí a decir otra cosa que no sea que hemos merecido la victoria”.

El entrenador blanquivioleta abogó por creer en el trabajo que viene desarrollando el Pucela en este inicio de curso, en el que sigue experimentando una evolución. “La clave de todo esto está en que tú creas en lo que haces. Los jugadores se van con la sensación de que se les han escapado los puntos. De 100 cosas que pasan en un partido, has hecho 80 perfectas y 3 mal. No es fácil hacer lo que hemos hecho. No la metemos. En un partido normal, te llevas cinco. A seguir trabajando la definición. Es un tema de confianza y estar limpio. Hay muchas acciones y tenemos que estar más precisos. Espero que no sea precipitación ni ansiedad. A seguir en esta línea. Si soy mejor que el rival, me acerco a la victoria. Este es el camino”, expresó.

Los pucelano quisieron más que el 1-0 que tenían a su favor y dispusieron de innumerables ocasiones para ampliar la ventaja, pero no volvió a encontrar el gol. De hecho, sufrió el revés del empate. “Después del gol hemos seguido atacando. La solución es meter el segundo y nos han marcado cuando lo buscábamos. No ha sido un tema de desconexión”, dijo.

Por otro lado, también señaló que Alcaraz se hizo daño en el aductor y por eso tuvo que ser sustituido. “Veremos lo que tiene”, apuntó. Pero puso en valor los recambios, de quienes destacó su entrega. Tampoco sirvió para anotar el segundo en un final que pudo ser más largo. “Tenemos que mirar lo del tiempo que se pierde”, lamentó, a la vez que mostró su desacuerdo con la expulsión del segundo entrenador, Chema Monzón.