Transporte, educación e infraestructuras viales: la delegada territorial y el alcalde de Zaratán analizan las demandas del municipio del alfoz

La delegada territorial de la Junta, Raquel Alonso, ha realizado esta mañana una visita institucional a Zaratán en la que se ha entrevistado con su alcalde, Roberto Migallón González, y el teniente alcalde, José Luis Rubio Cordero, para repasar los posibles temas de colaboración de la Junta de Castilla y León con el Ayuntamiento.

Durante la reunión, el alcalde ha solicitado a Raquel Alonso cooperación en temas como el transporte, para el cual ha pedido más frecuencia de los buses que conectan con la capital vallisoletana durante los fines de semana por la noche. También ha planteado la posibilidad de crear un IESO en la localidad, de tal forma que los colegios existentes en el municipio puedan incorporar aulas de primero y segundo de la ESO.

El regidor también ha incidido en la necesidad de mejorar las infraestructuras viales de acceso al municipio y solucionar problemas con las escombreras en la vía verde. Por su parte, la delegada territorial ha recibido todas las demandas del municipio y se ha comprometido a trasladarlas a los departamentos correspondientes para darles respuesta.

Raquel Alonso continúa con su ronda de visitas por los municipios de la provincia para conocer de primera mano las demandas de los alcaldes como ya ha hecho con los regidores de Medina del Campo, Tordesillas o Arroyo de la Encomienda, entre otros. Además, semanalmente la delegada territorial recibe a los alcaldes y alcaldesas de municipios más pequeños englobados en zonas para compartir intereses y preocupaciones conjuntas.