Transforma tus tacos mexicanos que tanto te gustan: un delicioso bocado de gambas para estas Navidades

Estamos ya en vísperas de las fechas navideñas y seguro que ya estás pensando ideas para tus menús. Los entrantes son uno de los platos estrella también de estas comidas y cenas entre amigos y familiares, y si no quieres caer en los mismas propuestas típicas te traemos una innovadora apuesta. Esta receta mezcla esencia de estos menús navideños como es el marisco, con ese toque internacional que a todos nos gusta probar y disfrutar de vez en cuando. La idea que te traemos hoy es muy llamativa con unos tacos con gambas.

Una presentación de entrante arriesgada, pero sencilla de preparar y con la que casi seguro que acertarás con los más exigentes. Además, no es un plato fuerte que pueda eclipsar tus primeros y segundos platos, sino que es un delicioso bocado lleno de textura con ingredientes frescos que quizá incluso más de uno quiera repartir con ese primer vino en la mesa. No te hacemos esperar más y te dejamos a continuación los ingredientes y pasos que necesitas saber para preparar estos entrantes. Aunque no tienes por qué esperar a Navidad para probarlos, seguro que este fin de semana también puedes tener algo que celebrar o simplemente quieres sorprender en casa. Allá vamos.

Ingredientes:

Tortillas de maíz
Tomate
Aguacate
Lechuga
Gambas
Queso cottage
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Pimentón dulce/picante al gusto
Lima

Elaboración:

En primer lugar, hay que indicar que los ingredientes dependerán de la cantidad de tacos que quieras preparar. Aconsejamos uno o dos por persona si estamos hablando de entrantes. Recomendamos preparar en platos todos los ingredientes para comenzar con la preparación, puesto que más que cocinar hay que emplatar. Cortamos los aguacates en cuadraditos, troceamos la lechuga y los tomates. Echamos sal y pimienta al gusto. Ahora, echamos en una sartén un chorro de aceite, y añadimos las gambas para que cojan un poco de color. Una vez que estén doradas, las retiramos del fuego.

Antes de que se enfrían echamos sobre ellas un poco de pimentón y removemos un poco más al fuego, sin que se quemen. Cuando las gambas estén listas, es el tuno ya de rellenar los tacos. Si quieres los tacos crujientes, puedes colocar las tortillas de maíz entre las rendijas del horno y ponerlo a unos 170 grados unos 5 minutos, para que queden crujientes. Así ya tendremos la forma de media luna, original de los tacos. Lo primero es rellanar los tacos con la lechuga el tomate y el aguacate, posteriormente pondremos dos tres gambas en cada taco depende el tamaño, echamos el queso por encima y polvo de pimentón. Colocamos los tacos en una bandeja y añadimos unos trozos de lima para el aliño, y para acompañar te recomendamos también unos jalapeños. Solo queda pegar un mordisco y a disfrutar.