Los titulares de valladolidplural.com de este 20 de agosto dejan informaciones relevantes en la ciudad y provincia vallisoletana. La Guardia Civil detuvo en Peñafiel a un hombre por agredir violentamente a una persona en la espalda y en el cuello con un cuchillo. Según ha informado la Benemérita, el pasado 16 de agosto se produjo una pelea entre dos hombres en la Plaza de la Judería de la localidad vallisoletana. Durante la disputa, uno de ellos sacó un cuchillo con el que causó varios cortes en la espalda, hombro, cuello y rodilla, teniendo que recibir asistencia sanitaria. La investigación de la Guardia Civil llevó a la detención del presunto autor del delito en la tarde de este viernes en la misma localidad de Peñafiel, aunque no ha trascendido más datos del arrestado.
Además, las noticias destacadas de este sábado nos llevan a conocer que Tragsa facilitará a los pequeños municipios de Castilla y León el acceso a las ayudas y ejecución del Plan de Recuperación, tal y como dio a conocer la Delegación del Gobierno en la Comunidad. La resaca deportiva del Real Valladolid con la derrota en Zaragoza también dejo noticias en la jornada de ayer con la comparecencia del técnico Paulo Pezzolano quien reconoció que los maños fueron superiores y llamó a la necesidad de cerrar nuevos jugadores para completar el equipo. «Sabemos que tienen que llegar refuerzos en ciertas posiciones pero se está haciendo lo mejor posible para conseguir a esos jugadores», reconoció el uruguayo.
Además, nos desplazamos hasta el municipio de Cigales que durante este fin de semana celebra su Festival de teatro de calle con atractivos espectáculos. La jornada inaugural estuvo marcada por la representación de ‘El Jardín del Viento’ que trasladó al público a un espacio mágico a través de la danza y objetos voladores. Ya para finalizar nuestra portada de hoy también nos lleva a recordar aquellas noticias destacadas que sucedían en Valladolid hace un año como el hallazgo del asesino del triple crimen de la Rondilla ahorcado en su celda de la prisión de Villanubla, el sorprendente robo de un hombre que se llevó ‘por la cara’ productos valorados en 1.000 euros de un supermercado, o el primer punto que logró el Pucela en Liga ante el Sevilla en la Jornada 2 de la pasada campaña.