Tensión por un virulento incendio en el túnel de Panaderos

Tensión en los alrededores de la calle Panaderos por un incendio que se ha originado esta tarde en las obras del nuevo túnel para tráfico rodado bajo las vías del ferrocarril. El fuego se declaró este miércoles a las 18.00 horas cuando una máquina comenzó a arder en plena jornada.

En un primer momento, los trabajadores de las obras intentaron sofocar las llamas con extintores pero viendo la magnitud del fuego decidieron llamar a los profesionales. Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de los Bomberos de Valladolid para extinguir rápidamente el fuego originado.

Los trabajos se alargaron durante más de media hora hasta comprobar que el foco del incendio se había apagado. El túnel donde se están realizando las obras no ha resultado calcinado sino que simplemente ha afectado a las paredes y techo por la suciedad del humo negro. La máquina que originó el incendio se encontraba en el interior del túnel, concretamente, los operarios estaban utilizando una máquina tipo tijera elevadora, aunque por el momento se desconoce como pudo originarse el incendio.

El fuego en el túnel de Panaderos originó una gran columna de humo negro desde su interior visible desde varios puntos de la ciudad e incluso provocó que tanto los vecinos como los comerciantes de la zona se alarmaran por la humareda viviéndose episodios de tensión e incertidumbre.

Está previsto que responsables del Ayuntamiento de Valladolid visiten a lo largo de este jueves las obras para comprobar la magnitud de los daños causados en el interior del túnel en una de las obras claves de la integración ferroviaria de la ciudad. También está por determinar si este incidente originado hoy podría aumentar los retrasos en los trabajos que ya sufren para concluir el túnel final.