La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer, de entre 24 y 23 años sin antecedentes policiales como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. La madrugada del lunes se recibía un aviso del conductor de un camión que según relataba estaba observando a dos individuos sustraer gasoil de su vehículo. El camión estaba estacionado en el Polígono Argales mientras su conductor descansaba en el interior cuando escuchó un ruido.
En ese mismo instante, el dueño del tráiler observó a través de la ventanilla como un hombre y una mujer jóvenes forzaban la cerradura del depósito de gasoil. A la llegada de los indicativos policiales, los agentes pudieron observar a dos personas en un vehículo estacionado frente al camión, introduciendo una garrafa en el maletero, que al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga siendo esto impedido por los policías.
Los agentes comprobaron que la cerradura del depósito del camión se encontraba efectivamente forzada, por lo que procedieron a la inspección del vehículo de los dos jóvenes comprobando que en su interior había dos garrafas de 25 litros llenas de gasoil, una manguera y una varilla de las que se utilizan para forzar las cerraduras. Además junto al coche y el camión observaron dos charcos de gasoil.
Entre los efectos intervenidos a los individuos se encontraron las llaves de otro vehículo que probablemente pudiera haberse llevado el resto del gasoil, ya que el conductor denunció que el ordenador de a bordo recogía la sustracción de 300 litros. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su libertad con cargos.