Sonia Pascual y Beatriz Escudero, galardonadas con los Premios AMMDE de agroalimentación-industria 2021

Estos galardones nacionales, que nacen con la finalidad de visibilizar el talento femenino y poner en valor la trayectoria de aquellas mujeres con una carrera destacada en su campo, se otorgan a lo largo del año en diversos ámbitos y distinguiendo las categorías de “Mujer Referente” y “Trayectoria Profesional”. La cita ha tenido lugar este jueves en la sede de CEOE Valladolid.

Un acto que ha comenzado con un mensaje de bienvenida de Ángela de Miguel Sanz, Directora AMMDE en Castilla y León, Presidenta de CEOE Valladolid y Vicepresidenta de CEOE Castilla y León. Además, también han participado en dicha cita diferentes instituciones municipales y provinciales. Entre ellos, han intervenido el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el alcalde de la capital, Óscar Puente, y el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, que han aprovechado para felicitar a las galardonadas y para reinvindicar el papel de las mujeres emprendedoras.

Precisamente, el presidente de la Junta de Castilla y León, ha defendido hoy que la participación de la mujer en puestos de liderazgo favorece la competitividad en las empresas, moderniza su gestión y hace avanzar hacia el futuro. “Sólo desde la igualdad brilla en toda su magnitud el talento y el potencial de las personas”, ha recalcado el jefe del Ejecutivo en la clausura de la entrega de premios AMMDE de Agroalimentario-Industria 2021. En este sentido, Alfonso Fernández Mañueco ha subrayado que para el Ejecutivo castellano y leonés es clave avanzar en la igualdad de oportunidades, pues únicamente con empleo en igualdad habrá una sociedad en igualdad. En este sentido, ha destacado que desde la Junta se impulsan distintos planes o programas para avanzar en esta dirección, así como en corresponsabilidad y fomento del talento de la mujer. También, ha añadido, para elaborar planes de igualdad en las empresas y cerrar brechas de género, para la contratación de agentes de igualdad y conciliación, así como para promover una alta dirección con perspectiva de género, como se está haciendo de la mano de CEOE-Castilla y León.

Además, Mañueco ha valorado que la entrega de estos premios supone un homenaje a dos mujeres esenciales para un sector estratégico para Castilla y León como la agroindustria: Sonia Pascual Gómez-Cuétara (Corporación Pascual), distinguida con el premio Mujer Referente, y Beatriz Escudero Rubio (Pharmadus Botanicals), premio Trayectoria Profesional. Además, el presidente de la Junta ha resaltado el trabajo a favor de la igualdad y por difundir ejemplos del talento de la mujer que lleva a cabo la Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE).

CATEGORÍA DE PREMIOS

Sonia Pascual Gómez-Cuétara, premiada en la categoría de ‘Mujer Referente’. La galardonada ocupa el cargo de consejera de la Corporación Pascual. Asimismo, es secretaria de los Consejos de Familia y de Administración de la corporación, constituidos a raíz de la elaboración del Protocolo Familiar, así como miembro de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa del Consejo de Administración. Calidad Pascual es un referente en el sector agroalimentario español. Es una compañía que hace de la calidad su seña de identidad y tiene el máximo respeto por el medio ambiente, apuesta por una gestión innovadora donde se fomenta el talento femenino y cuyo objetivo fundamental es el de proporcionar el mejor producto en las mejores condiciones al consumidor. Además es precursora en cuanto al apoyo y desarrollo profesional de la mujer en el sector agroalimentario.

Beatriz Escudero Rubio, galardonada en la categoría de ‘Trayectoria Profesional’. Sin duda alguna, su carrera profesional comenzó ligada al sector turístico, pero el año 2006 marcaría un punto de inflexión en su vida con el nacimiento de un nuevo proyecto familiar: PHARMADUS Botanicals. Comienza entonces una etapa en la que aúna tradición e innovación en el mundo de las plantas medicinales en infusión, sin olvidar todo lo aprendido de sus padres (su padre fundó en 1965 ‘Infusiones La Leonesa’ y más tarde ‘Manasul Internacional’): el amor a las plantas y el total compromiso con la salud de las personas. PHARMADUS Botanicals es una clara apuesta por la innovación, la máxima calidad y la internacionalización en la que trabajan constantemente en proyectos de investigación sobre las plantas y sus beneficios desde un punto de vista científico. A través del desarrollo de métodos de control analítico, se aseguran la calidad y la seguridad alimentaria de todos sus productos. Su propósito es “Ayudar a las personas a saborear la vida de forma saludable a través de las infusiones”.