Sofocan el incendio originado en un trastero de un bloque de viviendas en Medina de Rioseco

Pequeño susto en la tarde de este lunes en Medina de Rioseco tras el fuego originado en un trastero de una vivienda de la localidad vallisoletana. Los Bomberos de la Diputación de Valladolid tuvieron que intervenir de urgencia para sofocar las llamas originadas en uno de estos cuartos del bloque de edificios de las Eras.

Según ha podido saber Valladolid Plural, el incendio se originó a las 17.40 horas y la rápida actuación del Cuerpo de Bomberos evitó que las llamas fueran a más y se propagaran por los domicilios. El fuego en un primer momento fue bastante escandaloso por la aparición de humo, aunque finalmente, los Bomberos consiguieron controlarlo y solo afectó a uno de los trasteros que quedó prácticamente calcinado con todos los objetos personales en el interior.

En el lugar, una dotación con cuatro efectivos del Parque de Bomberos de Medina de Rioseco estuvo trabajando hasta las 21.00 horas ya que las labores de ventilación se alargaron durante casi 4 horas para tratar que el humo no llegara a los domicilios.

Además, el Ayuntamiento de Medina de Rioseco agradeció en sus redes sociales la “rápida actuación” de los Bomberos de la Diputación de Valladolid y de la Guardia Civil que estuvo controlando la situación ya que se generó bastante expectación en la zona por parte de los vecinos riosecanos.