Sin premio en cancha del Anaitasuna en un final de infarto

El Atlético Valladolid peleó y trabajó para puntuar en un emocionante encuentro disputado en pista del Helvetia Anaitasuna y resuelto en la última jugada. Tras muchos minutos de igualdad y tramos de dominio alterno, se llegó a la última acción del choque con balón para Tarcisio Freitas que lanzó y fue blocado por Juan Del Arco. Mereció no irse de vacío el conjunto de David Pisonero que rayó a alto nivel en una complicada pista, en el cuarto enfrentamiento entre ambos clubes en competición oficial en la vigente temporada.

El primer tiempo se jugó a ritmo vertiginoso, los pucelanos aprovecharon de inicio su velocidad para distanciarse 1-4 en el minuto 3. Por momentos desplegaron un juego espectacular funcionando la conexión con el pivote, mientras que Anaitasuna fiel a su estilo aceptaba el envite y también trataba de utilizar las rápidas transiciones. La primera línea navarra con Meoki, Del Arco, Pereira y Eduardo Fernández fue la que dio más empaque ofensivo a los locales, que poco a poco fueron reduciendo distancias.

Junto a ello, el portero argentino Juan Manuel Bar detuvo varios balones lo que unido a las pérdidas del Atlético Valladolid, que cedió algunos goles fáciles a su rival, dio al traste con la iniciativa de los gladiadores azules que duró 20 minutos, y los de Quique Domínguez lograron en varias ocasiones tres tantos de renta con los que llegaron en ventaja al descanso, 16-13.

En la segunda parte los visitantes demostraron que quería volver al choque y no tardó en empatar, a 20, con gol de Dani Ramos, minuto 36. El cuadro vallisoletano aguantaba en el intercambio de golpes con su rival y sobrepasados los 10 primeros minutos de este periodo se mantenía la igualdad (24-24). Sin embargo, un nuevo arreón navarro le proporcionó un parcial de 4-0 nuevamente basado en el empuje de su primera línea.

El técnico Pisonero, que paró el vendaval local con un tiempo muerto, había tratado también de cambiar la dinámica metiendo a Yeray Lamariano en portería, lo que funcionó. Así, el encuentro seguía jugándose a la carrera y el Atlético Valladolid quiso agarrarse a sus opciones, 32-30, minuto 52. El portero de Anaitasuna, Marcos Cancio, detuvo un par de balones importantes que pudieron devolver la delantera a los castellanos, aunque un gol de campo a campo de Miguel Martínez les puso a uno con menos de cuatro minutos por disputarse.

Un efectivo Jorge Serrano transformando desde los 7 metros ya dentro del último minuto, volvía a acercar a uno a unos pucelanos que además recuperaban el balón en defensa. Anaitasuna se quedó solo con cuatro jugadores para defender los 3 últimos segundos pero el lateral local Del Arco salvó un balón in extremis a lanzamiento del brasileño Freitas, que pudo suponer un justo empate para los visitantes.