Sin lugar para el aburrimiento en los pueblos de Valladolid: tiro con arco, animación y manualidades durante este verano

Los pueblos de la provincia de Valladolid ponen en marcha de la mano de la Diputación su ‘Verano Activo’ con múltiples actividades a lo largo de estos meses para los más pequeños. El diputado de Servicios Sociales e Igualdad, David Esteban, y el diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valladolid, Javier González, presentan el programa Verano Activo 2022 que se desarrollará en 31 municipios vallisoletanos del 11 de julio al 31 de agosto.

La institución provincial promueve este programa, en los municipios de menos de 600 habitantes, para desarrollar actividades recreativas y promover un ocio alternativo y hábitos saludables entre las niñas y los niños entre 6 y 12 años que habiten o estén pasando sus vacaciones estivales en los mismos. Los monitores agruparán a los jóvenes en grupos para organizar jornadas de ocio y deporte en los pueblos en horario matutino de lunes a viernes.

«No habrá lugar para el aburrimiento», señalaba el diputado de Juventud y Deportes, Javier González, ya que todos los niños de pueblos de Valladolid podrán disfrutar de actividades al aire libre donde se desarrollarán actividades recreativas basadas en deportes alternativos, juegos tradicionales, juegos de animación, talleres como tiro con arco, gymkhanas deportivas o manualidades de reciclaje. Cada año alrededor de 400 niños se suman a las iniciativas del ‘Verano Activo’ que lleva en funcionamiento desde 2005.

Además, la Diputación de Valladolid ha multiplicado el número de municipios participantes para llegar al mayor número de niños que pasen los veranos en pueblos de menos de 600 habitantes e incluso también para los de alrededores. Los juegos se realizarán en distintos puntos de las localidades, por el campo o monte y también en zonas cubiertas.

Los 31 municipios de menos de 600 habitantes que contarán con actividades para los pequeños son Monealegre de Campos, Torre de Esgueva, Ciguñuela, Villabañez, Melgar de Arriba, Villavaquerín, Siete Iglesias de Trabancos, olivares de Duero, Piñel de Abajo, Palazuelo de Vedija, Torrelobatón, Villafrechos, Cogeces de Íscar, Aldea de San Miguel, Bobadilla del Campo, Barruelo del Valle, Moral de la Reina, Hornillos de Eresma, Lomoviejo, Santa Eufemia del Arroyo, El Campillo, Pesquera de Duero, Esguevillas de Esgueva, Urueña, Roblasdillo, Trigueros del Valle, Becilla de Valderaduey, Santervas de Campos, San Pablo de la Moraleja, Cubillas de Santa Marta y Fombellida.