Setién explota contra el Real Valladolid: tremenda rajada del entrenador del Villarreal tras la derrota

El nuevo Real Valladolid de Paulo Pezzolano sumó su primera victoria en un campo difícil ante un equipo Champions tirando de corazón y garra. El sufrimiento de los hinchas blanquivioletas hasta el último suspiro estuvo más presente que nunca, conocedores de las decepciones en los minutos finales de cada encuentro. Esta vez, la suerte sonrió al conjunto pucelano que logró tres vitales puntos -ya cuatro en su casillero desde la llegada del técnico uruguayo-, que ha transmitido a sus jugadores su impronta en apenas dos semanas.

Esta nueva forma de afrontar los encuentros por parte del Pucela tuvo su crítica en el técnico del Villarreal, Quique Setién, que es de sobra conocido su rechazo a lo que él considera ‘anti fútbol’ y que en tantas ocasiones ha acabado generando una importante polémica con el resto de sus compañeros de banquillos, fue muy duro con el planteamiento pucelano. Desde hoy, el técnico cántabro sumará a su lista de entrenadores ‘amarrateguis’ a Paulo Pezzolano, una clasificación que seguro que lidera José Bordalás, por los múltiples encontronazos que ambos protagonizaron cuando entrenaban en Betis y Getafe.

El rajadón que se marcó Quique Setién contra el Real Valladolid tras el pitido final fue descomunal como se traduce de sus duras palabras. «Es muy difícil mantener el ritmo del partido cuando enfrente tienes a un equipo que juega a defenderse, interrumpe mucho el juego y tarde en sacar», comenzaba el técnico del Villarreal. Unas situaciones, comentó Setién, que para los equipos como el suyo que tienen prisa en que el balón esté en juego «no le viene bien estas interrupciones». El entrenador del submarino amarillo también quiso denunciar públicamente que «ha habido 3 o 4 córners que se han tardado hasta 45 segundos en sacar y todo esto ralentiza mucho el juego», a lo que concluyó que todas estas situaciones «nosotros desgraciadamente no las podemos controlar».

El técnico cántabro confesó que «sabíamos que ante el Real Valladolid íbamos a poder generar, y por lo tanto, lo importante era mantener la portería a cero, pero en la primera ocasión nos han anotado y hemos tenido que ir a remolque el resto del partido». Setién defendió que «les hemos generado bastantes ocasiones, pero no hemos sabido aprovecharlas y lo acabas pagando». «El fútbol es impredecible. Ganar en LaLiga cuesta mucho y la opción de perder siempre está ahí. Hemos merecido ganar porque hemos generado más que ellos, pero no hemos sumado por no tener tanta inspiración de cara puerta y al final el fútbol son goles», zanjó.