Se lía a patadas y puñetazos contra los agentes de seguridad tras robar en un supermercado de Las Delicias y acaba detenido

La Policía Nacional detuvo el pasado martes a N.K., varón de 28 años de edad y con cinco antecedentes policiales de diversa naturaleza, como presunto autor de un robo con violencia en un establecimiento comercial. Los hechos sucedieron sobre las 21.00 horas del 8 de febrero cuando el CIMACC 091 comisionó a una dotación policial uniformada a un supermercado del barrio de Las Delicias, debido a que un hombre estaba retenido tras sustraer varios productos alimenticios del interior.

Al llegar al lugar los agentes se entrevistaron con un funcionario de la policía nacional fuera de servicio y con el empleado de seguridad del supermercado. Ambos manifestaron que en la línea de cajas el vigilante interpeló al individuo para comprobar si llevaba artículos sustraídos en el interior de la mochila que portaba. Ante dicho requerimiento, el varón se negó y le propinó varias patadas y puñetazos con la intención de huir del lugar, por lo que intentó retenerlo. Un policía rápidamente auxilió al vigilante en la inmovilización del implicado en los hechos. En el forcejeo los tres cayeron al suelo debido a la resistencia que el encartado ejerció sobre ellos.

La colaboración y coordinación de los actuantes desembocó en la detención del presunto autor y en la recuperación de los efectos sustraídos, los cuales eran productos alimenticios. Posteriormente, los agentes hicieron entrega de los objetos al establecimiento comercial. Como resultado de la violencia ejercida por el arrestado, el vigilante tuvo que ser atendido de una contusión en una rodilla y el agente sufrió erosiones y golpes en las manos.

Una vez en Comisaría, se da la circunstancia de que los agentes realizaron diversas gestiones de investigación que concluyeron con el esclarecimiento e imputación al detenido de otro delito de robo con violencia e intimidación más. Este hecho sucedió a finales del mes de junio del 2021 en una gasolinera de Las Delicias. En esta ocasión el arrestado sustrajo 62 euros en monedas de una bandeja junto a la caja registradora y al requerir la empleada su devolución, forcejeó con ella propinándole un fuerte golpe en el brazo y huyendo a pie del lugar.

El detenido ha pasado a disposición judicial en la mañana de hoy y la autoridad judicial ha decretado su libertad con cargos. La investigación y detención han sido llevadas a cabo por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.