Se desploman las temperaturas en Valladolid con días de tormentas y lluvias

De nuevo, la primavera vuelta a estar revuelta. Como ya venía advirtiendo durante las últimas jornadas la Agencia Estatal de Meteorología, este fin de semana se desploman las temperaturas con incluso 10 grados menos que en los días anteriores, coincidiendo con el inicio del mes de junio. Los cielos se han vuelto grises ya en la jornada de ayer y las tormentas han llegado este sábado para quedarse al menos hasta el martes en Valladolid. Las lluvias estarán muy presentes en toda la provincia y los termómetros en la capital marcarán registros bajos entre los 15 y 23 grados este sábado. Las temperaturas se mantendrán muy similares hasta el miércoles en Valladolid, sin apenas cambios, pero será a partir del martes 11 de junio cuando la AEMET prevé que los vallisoletanos volvamos a ver los rayos de sol.

También a partir del domingo se espera un incremento de rachas de viento, pero no demasiado reseñable. El domingo electoral por el 9-J en la ciudad del Pisuerga no será tan lluvioso, pero sí con un ambiente gris sin superar apenas los 22 grados de máxima. En el resto de la provincia de Valladolid, las tormentas también serán las protagonistas en los próximos días, como vamos a desgranar a continuación. Por comarcas, Tierra de Campos espera también un fin de semana de lluvias, incluida la jornada del lunes, con cielos grises y chubascos con temperaturas entre los 23 de máxima y 11 grados de mínima, aunque una vez que acaben las lluvias la próxima semana se espera un bajón importante de mínimas en esta zona de unos 4 grados en las madrugadas.

Al sur de la provincia, en Tierra de Pinares y Medina del Campo, las previsiones para las próximas jornadas no son muy esperanzadoras aunque las máximas serán algo más altas con 24 grados en las horas centrales y las lluvias serán más pronunciadas entre el sábado y el lunes. En la comarca de Peñafiel, tampoco se librarán de las tormentas con bastante intensidad de lluvia en la jornada del sábado y con temperaturas que oscilarán durante el fin de semana e inicio de la siguiente entre los 22 y 12 grados, aunque también se espera un descenso en las mínimas a partir del miércoles con unos 5 grados durante la noche. Por último, los pueblos de Montes Torozos, tendrán unas jornadas también pasadas por agua con los termómetros entre los 23 y los 12 grados. La probabilidad de lluvia en esta zona será alta en la jornada del sábado y previsiblemente, en la del lunes.

Así este segundo fin de semana de junio no parece muy veraniego después de la ola de calor que acabamos de pasar en toda la provincia de Valladolid, y muchas localidades tendrán que buscar algún plan b para las fiestas y citas que tenían preparadas ante la amenaza de precipitaciones. Las lluvias no son grandes aliadas de los planes al aire libre, pero sí que lo son de la primavera, y si estaba siendo bastante inestable este año, parece que nos tendrá en vilo hasta la entrada del verano.