Se derrumba un árbol de grandes dimensiones sobre un turismo estacionado en Valladolid debido al temporal de viento

Las conocidas borrascas ‘Gerard’ y ‘Fien’ han causado que casi toda Castilla y León esté en riesgo por fenómenos meteorológicos en los próximos días, sobre todo por viento. En Valladolid desde este lunes se han notado las fuertes rachas que han dejado ya en las últimas horas algún que otro incidente, con caída de cascotes, chapas o incluso árboles. Los Bomberos de Valladolid y la Policía Municipal tuvieron que intervenir en la tarde de este lunes por el derrumbe de un árbol en la calle Hermanos de Cossío, y ha consecuencia del temporal de viento el árbol ha caído sobre un vehículo que ha sufrido cuantiosos daños.

Los agentes de la Policía Local acudieron al lugar para asegurar la zona, al tiempo que los Bomberos procedían a retirar el árbol sobre el turismo estacionado en la vía pública. También varios incidentes de este tipo se han registrado en la la ciudad y en provincia con la caída un árbol de grandes dimensiones en el Paseo Isabel La Católica, Laguna de Duero y Simancas, que provocó severos desperfectos en un coche estacionado.

Afortunadamente, no se han registrado daños personales en estos avisos, pero durante la alerta por rachas de viento se recomienda a los viandantes que extremen las precauciones. Las personas que se encuentren por la calle deben alejarse de toldos, macetas, paneles o árboles que podrían sufrir algún tipo de incidentes por el fuerte temporal.

Entre las medidas que se han llevado a cabo en Valladolid, una de las más habituales en estas situaciones es el cierre del Campo Grande. El riesgo se mantiene este martes, según la AEMET, con rachas de 50 km/h con vientos desde el oeste.