Sanidad se plantea cerrar el interior de los bares a las 23.00 horas si sube la incidencia por COVID-19

Con la Navidad muy cerca, Sanidad se plantea la vuelta a las restricciones para contener la subida de contagios de COVID que se está registrando en las últimas semanas. El Ministerio de Sanidad, a través de la Comisión de Salud Pública formada por las comunidades autónomas, estudiará este martes el cierre del interior de la hostelería a partir de las 23.00 horas si aumenta la incidencia por la COVID-19 en algunos territorios hasta el riesgo medio y con una alta ocupación de los hospitales.

Esta medida también podría incluir el cierre de las discotecas a la 01:00 horas. El planteamiento podría salir adelante si se supera la incidencia acumulada de 100 casos por 100.000 habitantes por Covid y si se incrementara presión asistencial en los hospitales y en las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En restaurantes o bares se reduciría el aforo al 50%, con la distancia de seguridad de 1,5 metros entre las mesas, una ocupación máxima de 10 personas por mesa y la prohibición del consumo en barra. En exteriores también se plantea una reducción de aforo de hasta el 80%, grupos de hasta 15 integrantes, aunque no se menciona un límite horario.