San Román de Hornija celebra la Fiesta de la Vendimia con danza, comida popular y pisada de uvas

El cartel representativo de la Feria conmemora el trabajo de las mujeres rurales con motivo de Día Internacional que se celebra el 15 de octubre

Presentación de la Fiesta de la Vendimia de San Román de Hornija | Fuente: Diputación de Valladolid

El diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valladolid, Javier González, la alcaldesa de San Román de Hornija, Mercedes Motrel, el concejal Roberto García, Victoria Benavides de Bodegas Elías Mora, y la representante de la compañía de teatro Zolopotroko, Nuria Martí, han presentado la Fiesta de la Vendimia de San Román de Hornija que se celebrará el 16 de octubre en el municipio.

El cartel representativo de la I Fiesta de la Vendimia de San Román de Hornija conmemora el trabajo de las mujeres rurales con motivo de Día Internacional que se celebra el 15 de octubre. El programa ofrecido por el Ayuntamiento presenta un amplio cartel de actividades para todos los públicos. Desde misa, danza, comida popular y la tradicional pisada de uvas.

El periodista especializado en vinos y agroalimentación, Javier Pérez de Andrés, será el encargado de pronunciar el pregón a partir de las 12.00 horas. Los títeres harán las delicias de los más pequeños tras disfrutar de una comida popular que dará el pistoletazo de salida a la pisada de uvas que correrá a cargo de los quintos con una posterior cata de mosto. Como broche final a esta jornada tan especial en la localidad vallisoletana, los asistentes disfrutarán de juegos intergeneracionales con gigantes de madera, un taller de danza y un espectáculo de fuego.