San Antolín vuelve a recorrer la Plaza Mayor de Medina del Campo dos años después. En una soleada mañana, los medinenses han recibido en las calles de la villa a su querido patrón y han acompañado al Santo durante todo su recorrido. La Villa de las Ferias celebra durante estos días sus fiestas patronales de San Antolín donde el Ayuntamiento ha programado actividades para todos los públicos, y donde la tradición no podía faltar en estos festejos.
Momentos antes de la procesión, el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, junto a una amplia representación de la corporación municipal, asistió en la Iglesia Colegiata al solemne Voto de Villa en honor a San Antolín. Además, durante la Eucaristía y la solemne procesión ha estado presente el recién nombra Arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, que ha sido el encargado de ofrecer la misa al patrón y presidir su procesión arropado por autoridades eclesiásticas y municipales.
A las 11.00 horas de este viernes 2 de septiembre, la Iglesia Colegiata San Antolín acogió la presentación de la Alfombra artística en honor a San Antolín que lucía a las puertas del templo ante la atenta mirada de vecinos y comarcanos que no se quisieron perder este momento tan arraigado en la localidad medinense. A las 13.00 horas tuvo lugar el comienzo del Solemne Voto de Villa en honor al Patrón San Antolín, cuya celebración fue cantada por la ‘Canal Voces Amigas’.
A continuación emprendió camino la procesión, y la imagen de San Antolín era portada por las componentes de la Peña ‘Kodamas’, acompañados por las autoridades, peñas, asociaciones y todos los medinenses. Al finalizar, como de costumbre, se interpretó la Jota de Medina ‘Los Novillos’ a cargo de los dulzaineros de Matapozuelos.
A partir de las 14.00 horas, la música tomó las calles de Medina del Campo para celebrar un segundo día de fiesta por todo lo alto con pasacalles, discomovidas, charangas y por la noche, para culminar esta jornada festiva, el concierto de India Martínez donde la artista hará vibrar y bailar a los cientos de medinenses que acudirán al campo de fútbol.