Salvan la vida a una mujer que había entrado en parada cardiorrespiratoria en la Pérgola de Campo Grande

Agentes de la Policía Municipal de Valladolid se convirtieron, una vez, en auténticos héroes al salvar la vida de una mujer de 79 años que había entrado en parada cardiorrespiratoria en la zona de La Pérgola del parque de Campo Grande. Según ha podido saber este periódico, el incidente se produjo el domingo 17 de julio alrededor de las 22.00 horas cuando la mujer se desvaneció y necesitaba una reanimación urgente.

Un ciudadano que se encontraba en las inmediaciones al presenciar lo que le estaba ocurriendo a la mujer procedió a realizarle una primera reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los agentes policiales. Una vez que se personaron efectivos de la Policía le realizaron el relevo con el desfibrilador que portaban en el coche patrulla para casos de esta naturaleza.

Los efectivos estuvieron atendiendo a la mujer durante 8-10 minutos hasta estabilizar su estado de salud y pasado este tiempo, el personal del Servicio de Emergencias de Sacyl llegó al lugar para seguir con la atención sanitaria para que la mujer recuperara su pulso. Afortunadamente, la mujer se encuentra en este momento recuperándose del duro trago que sufrió el pasado fin de semana en Valladolid a consecuencia de un problema cardiaco.

La Policía Municipal de Valladolid ha querido agradecer este martes a través de una publicación difundida en sus redes sociales la «rápida intervención» de una de sus patrullas, y sobre todo, la colaboración de un ciudadano que no dudó en ayudar a la mujer que por momentos corrió su vida serios peligros.