Muere en el hospital el septuagenario que sufrió una parada cardiorrespiratoria en la Iglesia de San Benito

Lo que ayer parecía un milagro en Navidad, se ha convertido este lunes es una triste noticia. El hombre de 73 años que sufrió este domingo 25 de diciembre una parada cardiorrespiratoria durante la misa de la Natividad del Señor en San Benito ha fallecido en el Hospital Clínico de Valladolid, donde estaba ingresado.

Así lo ha comunicado la Policía Municipal de Valladolid, quienes rápidamente atendieron al varón a las puertas del céntrico templo con un desfibrilador hasta que recuperó el pulso. Poco después, el Servicio de Emergencias de Sacyl le atendía in situ y era trasladado en UVI móvil al Clínico.

El 112 recibía a las 13.32 horas de este domingo la llamada de un alertante que indicaba que un hombre se había desvanecido en la Iglesia de San Benito y se encontraba inconsciente. Después de que los agentes municipales y los sanitarios le salvaran la vida tras un primer fallo cardiaco, finalmente el septuagenario ha perdido la vida en el centro hospitalario.

La Policía Municipal ha enviado su pésame y condolencias a la familia del varón en este día triste que coincide desgraciadamente con estas fechas especiales.