La gastronomía vallisoletana vuelve a estar de enhorabuena. El chef vallisoletano Alejandro San José, con su ‘Salbut Criollo’ del Habanero Taquería se ha proclamado ganador de la 17ª edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que este miércoles se ha celebrado en la Cúpula del Milenio.
El vencedor ha querido dedicar este primer premio a «mis compañeros del provincial» asegurando emocionado que el premio es «la leche». Su restaurante, Habanero Taquería, abrió en enero de este año para llevar a domicilio y hace un par de meses lo hizo al público. «Nos presentamos como experiencia y por divertirnos» explicaba hace una semana de su tortilla de maíz rellena de cerdo marinado, asado al horno de leña.
Por otro lado, el V Concurso Mundial se fue para tierras internacionales. Concretamente a México, con David Quevedo y su ‘Chile Ceremonial’, que se puede degustar en La Viña de Patxi. Un Mundial que el segundo premio deparó en Valladolid, de la mano del ‘Corchifrito’ del Suite 22 de Emilio Martín y su equipo.