Sacyl vacunará a los menores de 12 años la próxima semana en los vacunódromos y centros de salud

La vacunación contra la COVID-19 avanza en Castilla y León con la tercera dosis y ahora será el turno de los menores de 12 años que comenzará la próxima semana. El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha dado el anuncio este jueves en rueda de prensa con la administración de las dosis a los más jóvenes en vacunódromos y centros de salud. «Vamos a utilizar los recursos existentes tanto los vacunódromos como los centros de salud y no se va a hacer en los colegios», anuncia.

Además, Igea asegura que es «la manera más rápida y la que nos ha funcionado bien en otras campañas». La Junta comenzará con la vacunación de los más pequeños a partir del 15 de noviembre con la llegada de 50.000 viales que permitirá empezar con los escolares de 10 y 11 años. Los niños deberán acudir acompañados por sus padres, tutores o por sus abuelos, pero con un permiso paterno.

El vicepresidente y portavoz ha realizado una petición a los padres para que «confíen en la ciencia» y que esta decisión se ha pospuesto porque se estaba esperando a conocer los «beneficios y riesgos en otros países», argumenta.

Actualmente, la vacunación del coronavirus avanza «a buen ritmo» en la región con más del 80% de la población mayor de 70 años vacunada con la dosis de refuerzo.