Saca partido a un plato fácil y sencillo en menos de 20 minutos: salchichas al vino blanco

Esta semana te traemos una idea de receta para sacar partido a un plato fácil, sencillo e ideal para toda la familia. Lo más habitual es preparar las salchichas a la barbacoa, a la plancha, o en algunas ocasiones, en salsa, pero hoy te presentamos una alternativa rápida de elaborar y que conseguirás un plato para chuparse los dedos. Las salchichas al vino blanco se convertirán en una de las comidas diarias con ingredientes que siempre sueles tener en casa y que además a los niños les encantarán.

Sin duda, es una de las formas más sabrosas de aprovechar las salchichas frescas que pueden comprar en tu carnicería de confianza, y que se puede hacer tanto con salchichas de cerdo o de pollo. Este rico plato, además, lo podrás tener en menos de 15 minutos. Vamos allá, los ingredientes que necesitarás son 8 salchichas frescas de cerdo, una cebolla, dos dientes de ajo, un vaso de vino blanco, 250 mililitros de caldo de pollo y aceite de oliva virgen extra. Para la elaboración tienes que seguir unos pasos muy sencillos. En primer lugar, cortamos la cebolla en juliana y los dientes de ajo y pochamos todo unos 10 minutos. A continuación incorporamos las salchichas, y por cierto, debes pincharlas antes para que no se revienten.

Lo dejamos cocinar otros 10 minutos hasta que se doren las salchichas. Añadimos el vino blanco y subimos el fuego hasta que se evapore el alcohol. Seguidamente, bajamos un poco el fuego y vertemos el caldo de pollo, y lo dejamos cocinar unos 6 minutos. Por último, llegamos a este punto es el momento de ponerle una hoja de laurel o las hierbas que más nos gusten al gusto. Rectificamos de sal y servimos en tu mesa. A este plato de salchichas al vino blanco le complementa a la perfección una ración de patatas, ya sean fritas, al horno o cocidas.