Fin de semana trágico en Castilla y León con tres personas fallecidas en las carreteras. Concretamente, los siniestros mortales se han producido este sábado 8 de junio en León y Soria. El primer suceso se registró a las 11.10 horas cuando la sala de operaciones atendió varias llamadas que alertaban de un accidente a la altura del kilómetro 298 de la N-VI, en el municipio leonés de La Bañeza. Los alertantes explicaban que los dos turismos habían chocado frontalmente y había tres personas atrapadas, dos estaban inconscientes en uno de los vehículos. El 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil, a los Bomberos y a Sacyl, que movilizó una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil, y un helicóptero medicalizado. Los organismos que acudieron al lugar confirman el fallecimiento de una persona, y atendió a un varón de 43 años, que fue trasladado en helicóptero al Complejo Asistencial de León.
Las otras dos desgracias sucedieron simultáneamente a las 20.30 horas. El 1-1-2 de Castilla y León recibía una alerta por la colisión de un turismo contra un árbol en el cruce de la N-536 y la LE-5227, en la localidad leonesa de Villalibre de la Jurisdicción. Los alertantes señalaban que en el coche solo había un ocupante, que estaba atrapado, y que parecía estar fallecido. Inmediatamente, desde el 1-1-2 dieron aviso de este siniestro vial a la Guarida Civil de Tráfico, a los Bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que movilizó una UVI móvil. Tristemente, el personal sanitario solo pudo confirmado en el lugar de los hechos el fallecimiento del accidentado, un varón del que no han trascendido más datos de filiación.
El otro suceso sucedido también a las 20.30 horas de ayer se saldó con una mujer fallecida y dos heridos graves por la salida de vía y vuelco de un turismo en Soria, en concreto en el kilómetro 1 de la SO-100. Los alertantes solicitaron asistencia para tres personas heridas, dos de ellas atrapadas en el interior. El 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Guarida Civil, a los Bomberos de Soria y a Sacyl, que desplegó dos ambulancias, una UVI móvil y el equipo médico del centro de salud de Soria. El personal sanitario confirmó en el lugar el fallecimiento de uno de los ocupantes, una mujer de 20 años, y atendió y trasladó a un varón de 34 años y una mujer de 17, al Complejo Asistencial de Soria.