Los Bomberos de Valladolid han rescatado en la tarde de este miércoles a un octogenario tras sufrir una caída en su domicilio, y a consecuencia del golpe se encontraba en el suelo y no podía abrir la puerta de la vivienda y tampoco contestar a las llamadas. Los hechos han ocurrido a las 18.32 horas en la calle Hípica de Valladolid y en el lugar se ha desplegado un gran dispositivo policial y sanitario.
La sala de emergencias 112 recibió una llamada por parte del personal de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Valladolid para dar el aviso de que un hombre de 80 años, residente en la zona de Plaza del Ejército, «no contestaba a las llamadas e intuían que le podía pasar algo», tal y como informan fuentes sanitarias a este periódico. El Servicio de Emergencias 112 pasó la alerta a la Policía Municipal de Valladolid y al Cuerpo Nacional de Policía así como al Emergencias Sanitarias de Sacyl que se desplazó con una ambulancia.
También fue necesaria la intervención de los Bomberos, ya que la puerta del domicilio no se podía abrir para conocer qué es lo que pasaba en su interior y tratar de localizar al inquilino. Finalmente, los Bomberos desplegaron un camión escalera y descubrieron que el octogenario se encontraba herido después de caerse en la vivienda.
El personal sanitario atendió al hombre – del que no han trascendido más datos, y finalmente tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario de la capital vallisoletana.