Rescatan a un joven al intentar entrar en una vivienda por el balcón en el barrio de La Farola

Los Bomberos de Valladolid han rescatado en la madrugada de este viernes 3 de marzo a un joven veinteañero que estaba subido en el balcón de una vivienda a la que intentaba acceder, situada en la confluencia entre las calles Esperanza y Goya de la capital. Según informan fuentes a Valladolid Plural, los hechos ocurrieron a las 02.00 horas de hoy cuando el Cuerpo Municipal de Bomberos recibió una llamada para alertar que una persona estaba subida en el balcón de un edificio y su vida corría cierto peligro.

Una dotación de Bomberos se desplazó hasta el lugar con un camión escala junto a efectivos de la Policía Nacional para socorrer al varón del que no han trascendido más datos. El joven se encontraba subido a la altura de un primer piso de un domicilio que estaba deshabitado, y según relatan los Bomberos, el hombre quería entrar «porque tenía frío y quería dormir en algún sitio».

Ante la presencia de éste subido a una altura elevada, los vecinos del barrio La Farola se alertaron ya que desconocían las circunstancias por las que el hombre estaba subido al balcón, y temían por su vida y sus intenciones. Los profesionales del Cuerpo procedieron al rescate de esta persona que no sufrió ningún daño y tampoco precisó asistencia sanitaria. La Policía Nacional se hizo cargo del joven que no presentó ninguna actitud violenta durante el operativo.