Regalado y Mantería se convertirán en un “centro comercial abierto” los primeros sábados de cada mes con variedad de productos y descuentos

Los comercios de Valladolid salen a la calle para convertirse en “un centro comercial abierto” para facilitar las compras a los clientes en unas jornadas cómodas, dinámicas y novedosas. Las zonas de Regalado, Mantería y Teresa Gil de Valladolid sacarán sus productos a pie de calle los primeros sábados de cada mes con el fin de acercar el comercio a los vallisoletanos.

La iniciativa de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia se recupera este sábado 2 de abril tras el parón de la pandemia de la COVID-19 y la suspensión de la Feria de Stock, y se entenderá a lo largo del año. Además, los clientes disfrutarán de una gran variedad de productos con promociones especiales y descuentos. Las zonas comerciales de la calle Regalado y Mantería valora positivamente la iniciativa ya que “atraerá a mucha gente por ser una iniciativa novedosa , dinámica y diferente”.

El presidente de la de la zona de Mantería asegura que estas acciones “ayudan al comercio a resurgir y seguir llenando de color y luz las calles de Valladolid”. La venta en la calle favorece tanto a los pequeños comercios como a los consumidores ya que “se aumentan las ventas y podemos mostrar nuestros productos sin la barrera de la puerta y el mostrador”. Por su parte, los comerciantes de la calle Regalado indican que “se da vida a la calle y los clientes pueden mirar o comprar dando un paseo por la ciudad”.

Durante este sábado, los vallisoletanos podrán encontrar en estas zonas comerciales todo tipo de productos como moda, deportes, ópticas, zapatos… y con promociones especiales para la liquidación del género de otras temporadas y la presentación de las nuevas colecciones. Cada comercio podrá ofrecer descuentos personalizados, pero “se podrán alcanzar rebajas de hasta el 70%”. Durante el horario comercial, la jornada de compras estará ambientada en la calle Mantería con una moqueta azul delante de los establecimientos asociados con los puestos urbanos y en Regalado habrá actuaciones de músicos callejos para completar un día entretenido y animado en el centro de la capital vallisoletana.

Los establecimientos comerciales que vestirán y decorarán con sus productos las calles son los siguientes: Calle Regalado: Zapatos Armonía, Farmacia Sara Mª Cano, Miren Y Carlos Peluquería, No Drama, Regalado, Guerro Papelerías, Agued&CO, Mercado del Trigo, Librería Re-lead, Zapatos Huellas, Slappy Skateshop, Dea Dama,

Calle Teresa Gil: Justo Muñoz, Don Edredrón.

Calle Mantería: Santacruz, Blue Spirit, Mercería Conchita, Ópticas Alcañiz, Merkurio, Calzados Rebelde, Seven, Visual Óptica, Farmacia, Modas Wappa, Don Edredón, Modas Sara, Kioscos José y Anouska, Justo Muñoz, Teovel, El Trébol de la Suerte, Moiva, JOMA y Olivar Ibérico.

El calendario de sábados en los que se desplegará un mercado al aire libre son: 7 de mayo, 4 de junio, 2 de julio, 6 de agosto, 1 y 2 de septiembre, 8 de octubre, 5 de noviembre y 3 de diciembre.

Para volver a llenar de “vida y gente” los comercios de Valladolid, concretamente los de la calle Mantería reclaman su “asignatura pendiente” como es la ampliación de zonas de aparcamiento para que “sea más cómodo y fácil acudir al centro a comprar”. Los comerciales de Regalado, por su parte, señalan que tras muchas idas y venidas en su calle están conformes.