Recuperan el escudo del Capitán América robado del contenedor de la Plaza Mayor con una ‘graciosa’ nota de disculpa

La Policía Municipal de Valladolid ha recuperado el escudo del Capitán América robado a finales de la semana pasada del contenedor de vidrio instalado en la Plaza Mayor. Según informan fuentes policiales a Valladolid Plural, a primera hora de este martes 26 de septiembre, alrededor de las 09.00 horas, una mujer localizó dicha pieza tirada en la vía pública, concretamente en la Cañada Real, y avisó rápidamente a los efectivos policiales manifestando que creía que era el escudo del Capitán América del contenedor que buscaban.

El escudo fue robado en la madrugada del sábado 23 de septiembre, tan solo unas horas después de su instalación el viernes por la mañana con motivo de la campaña de reciclaje de vidrio de Disney que puso el marcha el Ayuntamiento de Valladolid. Una vez que la Policía tuvo conocimiento del robo inició una investigación con el visionado de cámaras de seguridad, aunque la colaboración ciudadana ha facilitado los hechos y se ha podido recuperar el escudo para que regrese muy pronto a su lugar, tal y como apuntan fuentes a este medio.

Una patrulla del Cuerpo Municipal de Policía acudió a la Cañada Real y localizó el escudo del Capitán América aparecido esta mañana junto al Colegio Nuestra Señora del Pilar de Valladolid. Además, pegado al escudo los responsables de este acto vandálico han dejado una ‘graciosa’ nota de disculpa, diciendo que «solo queríamos devolvérselo a nuestro Capitán, lo sentimos mucho». Desde la Policía Municipal recuerdan que a pesar de este gesto ‘divertido’ que han pretendido hacer los autores del hurto, la práctica cometida corresponde a un acto vandálico que «no son una broma», y por tanto, tendrán que asumir consecuencias una vez sean identificados y localizados.

El escudo ha sido retirado de la Cañada Real por los trabajadores municipales, y aunque aparentemente se encuentra en buen estado, se realizará una revisión y limpieza para poder instalarlo de nuevo en el contenedor temático de Disney situado en la Plaza Mayor, frente a la Casa Consistorial.