Raúl Carnero entona el ‘mea culpa’ tras su expulsión en Oviedo aunque pide la misma vara de medir que al resto de equipos

Aún escuece la dolorosa derrota blanquivioleta en el Carlos Tartiere. Un encuentro que sin duda alguna se vio condicionado por la tempranera y rigurosa tarjeta roja que vio Raúl Carnero tras una entrada por detrás al jugador carballón Viti cuando no se había cumplido ni el cuarto de hora inicial. A pesar de que el Real Valladolid aguantó la primera parte con el 0-0 en el marcador, la inferioridad numérica se reflejó al poco de arrancar la segunda parte. A partir aquí, el Oviedo empezó a ser cada vez más superior sobre el terreno de juego y a llegar en reiteradas ocasiones a la portería de Masip que tuvo que recoger el balón desde el fondo de su portería hasta en tres ocasiones.

Un resultado que deja muy dolorido al vestuario pucelano que confiaba en este encuentro para dar un nuevo golpe sobre la mesa y seguir colocado en la parte alta de la clasificación. Precisamente, este lunes, el protagonista de la jugada, Raúl Carnero, ha querido pedir disculpas a su afición por su imprecisa entrada a través de un mensaje difundido en sus redes sociales. «Con la cabeza algo más fría y después de ver y repetirme la jugada mil veces, solo puedo expresar la impotencia de haber dejado a mis compañeros tanto tiempo con 10 jugadores y que el partido haya estado condicionado desde tan pronto».

«Acepto si un pisotón se considera expulsión, pero si es así y con la herramienta del VAR, todos los pisotones por detrás que tengan el mismo castigo». En este sentido, continúa el lateral izquierdo del Real Valladolid que «hemos sufrido acciones similares durante el año sin que hayan sido expulsión. En mi acción, en ningún momento quiero ni hago una entrada, al contrario da un pase y cambia un poco la dirección y yo tengo que hacer un cambio de apoyo y alargo la zancada para frenar con fuerza, echando incluso los brazos encima del contrario que frena para no atropellarlo cuando siento el contacto inmediatamente levanto y no llego ni a pisar completamente».

Por todo ello, Carnero reitera y acepta la expulsión ya que «no queda otra que aprender de estas jugadas, pero que toda se paguen igual, cuando todas se puedan revisar siempre». Por último, concluye este mensaje expresando el «orgullo» hacia todos sus compañeros por «dejarse la piel tantos minutos con uno menos. Empieza una nueva semana y tenemos un objetivo importante para trabajar inmediatamente».

Con la tarjeta roja -la quinta esta temporada-, que el Real Valladolid recibió este domingo en el Tartiere le colocan como el tercer equipo que más expulsiones recibe de Segunda, igualado al Tenerife y por detrás de Fuenlabrada y Ponferradina, con siete ambos conjuntos. No obstante, a pesar de esas situaciones, todas ellas lejos de Zorrilla, el Pucela ha sumado cinco puntos (victoria en Lugo, empates en Ponferrada y Zaragoza) en los duelos en los que ha finalizado con diez futbolistas.