La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Raquel Alonso, ha visitado en la mañana de este martes 22 de noviembre la escuela de Tiedra, perteneciente al Centro Rural Agrupado ‘La Besana’, con cabecera en Mota del Marqués. Durante la visita, en la que también ha estado presente la directora provincial de Educación, María Agustina García, Alonso ha recorrido las instalaciones del centro y ha dado la enhorabuena a los profesores por la adecuación del aula.
La delegada también ha resaltado la reapertura del centro «como ejemplo del compromiso de la Junta de Castilla y León con la educación y el medio rural». Esta escuela de Tiedra pertenece al CRA ‘La Besana’, que dejó de funcionar hace más de 16 años y que se ha puesto nuevamente en funcionamiento a raíz de la solicitud que el alcalde del municipio, Nunilo Gato Pérez, realizó a finales de mayo de este año para reabrir el centro escolar este curso 2022-2023.
En este centro hay un total de cuatro alumnos, de los treinta y dos que tiene el CRA ‘La Besana’. En cuanto al profesorado, son cuatro los profesores que imparten docencia en esta localidad, de los siete con los que cuenta el CRA.