Las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo están más ardientes que nunca. El alcalde de Valladolid continúa anunciando nuevos artistas que actuarán en el escenario de la Plaza Mayor en el mes de septiembre. Después de la confirmación de los conciertos de Amaia Romero, Cariño y los suecos The Hives, llega un cuarto artista muy esperado por los vallisoletanos.
«Va a haber, como siempre, para todos los gustos y estilos musicales», asegura Óscar Puente. Indie, pop, rock… y ahora flamenco. El reconocido artista Miguel Poveda actuará el próximo 5 de septiembre en la Plaza Mayor de Valladolid, «uno de los grandes del Flamenco de todos los tiempos, con un gran espectáculo», señala el regidor a través de sus redes sociales.
Miguel Poveda es un cantaor de flamenco e intérprete de otros géneros musicales como la copla con los que enriquece su trayectoria artística en una experimentación constante en su obra, aunque el flamenco sea desde sus inicios su música de partida. Por su origen catalán, de padre murciano y de madre de Puertollano -sin ascendencia andaluza-, encuentra más dificultades en sus inicios pero con tesón y gracias a su talento consigue vencer para crecer artísticamente como cantaor desde Barcelona.
El artista ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales, cantando en auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Lincoln Center de Nueva York, el Wiener Koncerthaus de Viena o el Auditorium Parco della Musica de Roma, entre otros.
Poveda también destaca por sus numerosas colaboraciones con artistas como Santiago Auserón, Enrique Morente, Joan Manuel Serrat, Eva Yerbabuena, Giovanni Hidalgo, Martirio, Raphael, Antonio Carmona, Pasión Vega, Mariza, Pedro Guerra y muchos otros músicos e intérpretes.
Además, Puente también ha desvelado que para calentar motores antes de la actuación de Poveda, los vallisoletanos lo harán con el flamenco de Rita Clara con el gran Jesús Rodríguez a la guitarra. «Artistas de nuestra provincia que van a hacernos disfrutar antes de que cante el maestro», explica el regidor.