Puente tilda de «viejunos y caducos» los proyectos del PP sin que ofrezcan «alternativa» de Gobierno en la ciudad de Valladolid

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid y actual alcalde, Óscar Puente, ha defendido en su último mensaje electoral a escasas horas del cierre de campaña, su programa ‘Valladolid mejor que nunca’, con proyectos para cada barrio y con propuestas «trabajadas, maduradas, completas y sopesadas», frente a las ideas «viejunas e incluso trasnochadas» de los partidos de la oposición. En este sentido, Puente ha aprovechado esta intervención en la Plaza Mayor para acusar directamente al candidato del PP, Jesús Julio Carnero, sin pasar de largo a la candidata de Vox, Irene Carvajal, que considera que «no han planteado alternativa de Gobierno».

Óscar Puente ha centrado las críticas a los proyectos de PP y Vox al tiempo que los ha definido como «caducos y viejunos» con propuestas, que según apunta el candidato del PSOE, en algún caso «son la reproducción de los programas electorales de otros años atrás que no salieron adelante», mientras que ha destacado, que en cambio, su propio proyecto es «propio del Siglo XXI, de la modernidad». El proyecto del PSOE según defiende su cabeza de lista es Valladolid, y por ello, tanto él como su equipo se han centrado en hacer un programa «en cada esquina de cada calle con propuestas maduras y trabajadas para cada barrio».

Por el contrario, según el actual alcalde de Valladolid y candidato del Partido Socialista, el PP ha desarrollado la campaña en términos «exclusivamente» nacionales mostrando así «las cartas que el propio candidato ha enviado a los vallisoletanos a su casa. «El PP ha enviado una carta con la cara de Alberto Núñez Feijóo y a la vuelta se ve una fotografía del candidato del Partido Popular escondido detrás de Mañueco», relataba Puente que aprovechó para señalar a los populares que en dicho comunicado enviado a los vecinos de la ciudad «hay un párrafo de Mañueco que ni siquiera se menciona a la ciudad de Valladolid y en el último rinconcito, con la letra más pequeña, el mensaje del candidato Carnero».

Por otro lado, Óscar Puente no ha perdido la ocasión para referirse al proyecto estrella del Partido Popular de Valladolid, como es el soterramiento, aludiendo que se trata de un «señuelo electoral» para obtener el poder y que está claro que «no lo van a hacer». El candidato socialista volvió a recordar que desde la Junta de Castilla y León, cuando Carnero era consejero de Presidencia, rechazaron la portación de 3 millones de euros para iniciar la redacción de un proyecto de soterramiento y «sí han aprobado la financiación para sufragar las obras de la integración ferroviaria».