Puente sobre el adelanto electoral: «Que no nos cuenten cuentos, esta decisión responde a intereses de Mañueco»

El alcalde de Valladolid no ha dudado en reaccionar ante el anuncio de esta mañana de las elecciones anticipadas en Castilla y Leon. Una decisión que Óscar Puente ha considerado que es «lo contario que debería hacer alguien que pusiera los intereses de los ciudadanos en primer plano». El Gobierno autonómico debería «centrarse solo y exclusivamente en dos cosas en este momento, uno en la gestión de la pandemia que lamentablemente nos sigue acompañando y dos muy importante la gestión de los fondos europeos».

El regidor vallisoletano respondía al escenario político de la Comunidad en su visita a las obras del Centro de Mayores y Biblioteca de Parquesol, alegando que «si realmente estarían centrados en los intereses de la ciudadanía mañana habría un debate como estaba previsto en el pleno de las Cortes sobre el presupuesto autonómico para adaptarlo a la recepción de los fondos». «Lo que hay en su lugar en una convocatoria electoral y esto pone de manifiesto que el gobierno del señor Mañueco no le importa la ciudadanía de Castilla y Leon, solo le importa su agenda política».

Además, Puente señala que «esta agenda de Mañueco esta afectada claramente por el escenario judicial que se le avecina al Partido Popular a partir de primavera y que se ha querido anticipar convocando las elecciones en febrero de este año». «Que no nos cuenten cuentos, que no nos digan que la culpa es de Ciudadanos, porque esa no es la realidad». El edil apunta que el Gobierno de Castilla y León es «el mismo que hace un año», recordando que Ciudadanos rechazó una moción de censura a mediados de este año.

«Mañueco pone sus interés por encima de los intereses del gobierno y de los ciudadanos», sentencia Puente. A su vez, el alcalde de Valladolid ha invitado a comparar los Gobiernos de coalición de la Junta y en el propio Ayuntamiento «llevamos siete años gobernando y en unos días aprobaremos nuestro séptimo presupuesto consecutivo tratando de adaptarnos a la situación que vive nuestra ciudad y la ciudadanía que necesita un gobierno que gobierne, estable y adaptado a las circunstancias».