Puente celebra el aterrizaje de Switch Mobility en Valladolid: «Será muy importante para el futuro de esta tierra»

La empresa india Switch Mobility llegará a Valladolid próximamente con la creación de 2.000 empleos para fabricar autobuses eléctricos y furgonetas con el objetivo de convertirse en una «empresa líder» en esta tecnologí. El alcalde Óscar Puente ha celebrado este anuncio ya que considera que este proyecto será «muy importante» para el futuro de la provincia vallisoletana.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid se adaptará a las solicitudes de suelo de las empresas que deseen en su término municipal, como es el caso de la firma india, con un espíritu «abierto y flexible» por parte del Consistorio. «Hay un problema en general con el planeamiento urbanístico; pero con el suelo industrial en particular. Hoy las rigideces son malas», declara el edil.

La presentación del proyecto de la compañía Switch Mobility tendrá lugar el miércoles en el Patio Herreriano con la presencia del Consejero Ejecutivo de la empresa, Andy Palmer. Puente ha pedido paciencia para conocer su gestión.

Durante la visita de este viernes al nuevo carril bici de La Rondilla, el alcalde de Valladolid se refirió a la llegada de esta empresa a la capital aunque no concretó en que zona de la ciudad se instalará. En este sentido, recordó la necesidad de modificar el planteamiento urbanístico, como ya se hizo en su momento con el centro logístico de Amazon, con la modificación de la ordenación del Polígono Industrial Jalón.

Óscar Puente ha confesado que desde el Ayuntamiento están llevando a cabo más conversaciones con empresas con «más frentes abiertos». Por ello, reconoce estar «ilusionado» con la posibilidad de «otras empresas de similar importancia» y ya no sólo la de Switch Mobility que ya es «tangible y muy bonita».

El Ayuntamiento trabaja en nuevos «retos» industriales ya que en según palabras del regidor vallisoletano, «Valladolid es una ciudad con unas posibilidades increíbles por su ubicación, ecosistema industrial, infraestructuras o su ubicación próxima a Madrid».