Prisión sin fianza para los jóvenes detenidos por la doble violación a dos chicas de 16 y 18 años en Simancas

El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza para los dos jóvenes de 20 años detenidos por la doble violación de dos chicas, una de ellas menor de edad, en las fiestas de la localidad vallisoletana de Simancas. Los arrestados pasaron hoy a disposición judicial por los hechos acontecidos en la madrugada del pasado domingo 7 de agosto en las inmediaciones de la plaza de toros de la localidad vallisoletana.

Fue precisamente en la última hora de la tarde de ayer cuando la Guardia Civil de Valladolid detuvo a dos varones, M.K. y M.A.T., ambos de 20 años de edad y sin antecedentes, como presuntos autores de sendas agresiones sexuales a estas dos mujeres. Las agredidas habían acudido a las fiestas de Simancas y en torno a las 04:00 horas, cuando decidieron regresar a Valladolid, fueron abordadas por dos jóvenes con la excusa de trasladarlas a sus domicilios en un vehículo.

Las víctimas, de 16 y 18 años de edad respectivamente, fueron agredidas en el interior del referido vehículo estacionado en la zona de aparcamiento de la plaza de toros del municipio vallisoletano. Una vez que consiguieron salir del turismo fueron asistidas por varios testigos que a su vez avisaron al 112 y a la central COS de la Guardia Civil.

De manera inmediata por parte del Puesto de la Guardia Civil de Zaratán se activó el protocolo de atención a víctimas de agresiones sexuales, comunicando el hecho al Equipo EMUME de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia, siendo acompañadas las víctimas en todo momento en su traslado al centro hospitalario, donde fueron atendidas por personal sanitario y médico forense, quienes certificaron la agresión. Trasladándolas posteriormente al Puesto de Zaratán para la interposición de la denuncia y facilitar los datos necesarios para ayudar a la labor de investigación, a la vez que se realizaba una minuciosa inspección ocular para la recogida de muestras biológicas y vestigios para su aportación a las diligencias.

La colaboración ciudadana, a través de llamadas telefónicas a los Servicios de Emergencia 112 y COS Guardia Civil y testimonios aportados, permitió averiguar una placa de matrícula que facilitó la identificación del vehículo. Tras gestiones para su localización, las mismas dieron fruto a primera hora de la tarde, gracias a la colaboración y coordinación con la Policía Local y Policía Nacional a través del intercambio de información de las respectivas salas de operaciones. Hallándose el vehículo con varios ocupantes, de los cuales uno de ellos coincidía con las descripciones físicas dadas por las víctimas. Gestiones posteriores de investigación policial facilitaron la localización y detención del segundo autor de los hechos. Una vez detenidos se les trasladó a la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid para continuar con las diligencias y esclarecimiento de los hechos.