Primera prueba de la pretemporada para el Pucela en Las Salinas

El Real Valladolid afronta su segunda semana de trabajo y, en ella, su primera prueba. Esta tendrá lugar este sábado a las 19.30 horas en Las Salinas frente al Atlético Tordesillas, equipo de Tercera RFEF. Un test que servirá para ver los primeros detalles del Pucela 2022/23 en su regreso a LaLiga Santander y a las nuevas caras estrenando una de las armaduras que lucirá durante este curso. Así, el conjunto blanquivioleta repite el inicio del calendario de amistosos respecto al año pasado, cuando se impuso por 1-9.

Los de Pacheta darán los primeros pasos en Las Salinas con el objetivo de mantener su filosofía, tal y como explicó el técnico en rueda de prensa. Unos pasos a los que aludieron Sergio Asenjo y Sergio Escudero, quienes regresan a su casa, para tratar de construir el camino y llegar a la primera jornada de la mejor manera posible.

Además, la pretemporada del Real Valladolid tendrá una parada en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), donde desarrollará una concentración del 25 al 27 de julio. Allí cambiará de aires durante unos días para continuar preparando el curso, que comenzará el sábado 13 de agosto a las 19.00 horas en Zorrilla frente al Villarreal.

El cuerpo técnico aprovechará para hacer sesiones de trabajo y fomentar la convivencia y la unión del grupo durante estas jornadas. En ellas no habrá partidos amistosos, pero esa misma semana se medirá a la SD Ponferradina y al Stade Brest. La siguiente, la previa al debut liguero, el Pucela disputará otros dos, tal y como comentó Pacheta el pasado viernes, con rivales por confirmar.

Este es, por el momento, el calendario de amistosos, que comenzará hoy frente al Atlético Tordesillas en Las Salinas, y que continuará el viernes 22 de julio, en horario por determinar, frente al Unionistas CF en Las Pistas del Helmántico; sábado 23 de julio, en horario por determinar, frente al Burgos CF en El Plantío; jueves 28 de julio, 20.00 horas, frente a la SD Ponferradina en El Toralín y el sábado 30 de julio, 18.00 horas, frente al Stade Brest en el Francis-Le Blé.