Primera bola de fuego ante uno de los ‘gallitos’ de Segunda para alargar la racha de triunfos

Medio año ha pasado desde el descenso de Real Valladolid y Espanyol a la segunda categoría del fútbol nacional. Ambos equipos se ven este sábado las caras en el Stage Front Stadium en un auténtico partidazo que servirá comprobar el estado de forma de blanquivioletas y pericos, por supuesto candidatos a regresar a Primera. Después de la espectacular racha del Pucela, solo un punto separa a los dos conjuntos en la tabla clasificatoria, con el Espanyol en plazas de ascenso directo. Los de Pezzolano han sumado un botín de 15 de 15 puntos posibles, mientras que los de Luis García suman 7 después de su tropiezo en la pasada jornada ante el Villarreal B.

Real Valladolid y Espanyol, dos clásicos, solo han coincidido una temporada en Segunda y afrontan el duelo con las espadas en todo lo alto. Uno de los equipos que menos goles ha encajado en las últimas jornadas frente al más goleador del campeonato. Pezzolano señaló en la previa que «van a jugar dos equipos cuyo objetivo es el ascenso»: «Sabemos que es un partido diferente en el sentido que vamos a jugar contra uno de los mejores de la categoría. Tiene buen fútbol, mucha calidad y buenos jugadores. Tenemos que demostrar y hacernos fuertes para ir a por esos tres puntos».

En este sentido, el entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, resaltaba este jueves en la previa del choque las virtudes del conjunto periquito, uno de los ‘gallitos’ de la categoría, que cuentan con «velocidad por derecha, buen pie por dentro, muchas rupturas de segunda línea», al tiempo que ensalzó la calidad de sus jugadores en la parte ofensiva. «Es un equipo duro por donde lo mires». El encuentro comenzará a las 21.00 horas y será dirigido por el colegiado Caparrós Hernández, auxiliado en las bandas por García Lorenzo y García Andreu, y en la Sala VOR por Galech Apezteguía.

El colegiado valenciano, nacido en 1990, se cruzará por segunda vez con el Pucela y lo hará casi dos años después. Aquel estreno no resultó positivo para el Real Valladolid, que cayó por 4-1 frente al Amorebieta. Un partido que supuso una piedra de toque para los de Pacheta, quienes finalmente lograron el ascenso. Tras siete temporadas en Segunda B, Caparrós Hernández dio el salto a LaLiga Hypermotion, en la que afronta su tercer curso. Esta campaña acumula una media de 5 tarjetas amarillas por partido, mientras que ha mostrado una tarjeta roja en los cinco partidos que ha arbitrado hasta el momento.