Pilar del Olmo explota contra su propio partido: «Es una falta de respeto que el PP de Valladolid no me apoye»

El Partido Popular de Valladolid hasta la fecha no ha anunciado quien será su candidato en las próximas elecciones para recuperar la alcaldía vallisoletano. Conrado Íscar, desde su elección como presidente provincial de los populares ha dejado claro que uno de sus objetivos prioritarios es volver a gobernar en la capital. Para ello, es conocedor de la importancia que supone escoger una figura destacada para contar con el apoyo de la ciudadanía.

Precisamente, la última candidata popular a la alcaldía vallisoletana y actual presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha cargado este lunes contra su propio partido afirmando que ve como «una falta de respeto» que el PP vallisoletano no apoye su trabajo ni el de su equipo de concejales. A su juicio, se trata de una situación que le «desgasta» por la falta de apoyo del Partido Popular en la provincia durante los últimos tiempos.

La que fuera consejera de Economía y Hacienda ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida a Radio Nacional de España donde además ha lamentado la falta de información sobre su situación y sobre si volverá a repetir como candidata a las próximas elecciones municipales.

Ante esta situación Pilar del Olmo ha asegurado que la última palabra la tendrá la dirección nacional del Partido Popular pero ha querido dejar claro su profesionalidad e implicación para aquellos que puedan tener alguna duda. «Ahora mismo, lo que me importa es, el tiempo que queda, trabajar con responsabilidad y dignidad por los vallisoletanos, como siempre hemos hecho, y porque Óscar Puente no sea alcalde porque no es un buen alcalde», ha concluido.