El Real Valladolid se marchó de vacío de El Plantío, donde intentó por todos los medios sacar algo positivo ante el Burgos. El conjunto pucelano suma su tercera derrota consecutiva y la afición ya no perdona una más al técnico Paulo Pezzolano, pese a ello el uruguayo sigue creyendo. «Nos vamos con ese dolor por la derrota. Nos faltó el gol, aunque tuvimos las chances. Nos meten el gol de segunda jugada y no puede suceder. El rendimiento del equipo fue bueno, hay que seguir mejorando. Si hubiéramos hecho los goles se hablaría de que el partido del Real Valladolid fue bueno«, analizó Paulo Pezzolano tras el encuentro.
El técnico aseguró que en la primera mitad buscaron el gol «por todos los medios», mientras que en la segunda abogaron por ser «más verticales». «Tuvimos el control el juego, las divididas… No era fácil atacar porque tenía muchos jugadores dentro del área con mucha altura», expresó. Al técnico uruguayo también se le ha cuestionado tras el encuentro por los cambios, puesto que tan solo hizo dos durante los 90 minutos, a lo que explicó que necesitaban «jugadores más verticales que buscaran el área». «Los que estaban dentro del campo lo estaban haciendo bien», apuntó. Y es que, a pesar de los intentos, el Pucela no pudo hallar el camino del gol y encajó una nueva y dolorosa derrota.
«Es fútbol. Tenemos que ganar porque el Real Valladolid no puede perder partidos. Tenemos que buscar el funcionamiento para el partido contra el Elche», señaló. Pese a la racha de resultados, el entrenador blanquivioleta llamó a la calma tras la primera jornada de la segunda vuelta: «Vamos a trabajar y lo vamos a lograr, esto es largo. Los jugadores lo están haciendo excelente, como los del Promesas. Hay que saberla pelear, vamos a dar la cara en cada juego e ir a morir. Los jugadores están muy comprometidos».