Pezzolano no se queda callado y responde a Setién por sus polémicas declaraciones: «No vengo a hacer amigos»

«Lo más importante, afrontar este como si fuera el último, Paulo Pezzolano mostró una versión pragmática en la previa a esta jornada 30 en LaLiga, y con el foco en el tramo final de temporada, en el que se vea a un Real Valladolid competitivo que saque resultados para lograr el objetivo de la permanencia. Sobre esa base, el técnico uruguayo respondió sobre la imagen ofrecida en Villarreal, sobre los partidos que se vienen, el choque ante el Girona, y sobre las armas que tiene su equipo para vencer.

«Tenemos que saber jugar este partido como otra final, con un rival directo que hoy está mejor en la tabla, con la intensidad que pido siempre, y jugando en casa tenemos que demostrar juego, agresividad y resultado» esgrimió el entrenador pucelano, que tendrá que ver el partido fuera del banquillo por sanción, algo que si bien «no puede volver a suceder, tengo que mejorar yo» le mantiene tranquilo gracias a que «los que trabajan conmigo saben más que yo, del cuerpo técnico nunca elegí a nadie por amistad, solo por capacidad».

Pezzolano volvió a dejar claro que está aquí para ganar cuando fue cuestionado por las palabras de Setién tras el partido en Villarreal. «No vengo a hacer amigos, quiero que gane mi familia. Acepto sus palabras, prefiero que el rival quede con bronca, el entrenador rival dolido porque no ha salido el partido como él quería, bienvenido sea porque eso es que ha ganado el Real Valladolid, que es lo más importante» indicó, dejando claro además que su equipo no perdió tiempo ni hizo nada antideportivo.

De vuelta a este 22 de abril, cuando los blanquivioletas se van a enfrentar en un partido muy importante para mantener la categoría, fue claro al afirmar que «a veces no se va a dar todo como quisiéramos pero lo importante es sacar el resultado», y aunque «quisiera jugar en bloque alto, que no nos rematen, las transiciones… hacer todo eso lleva mucho tiempo y lo más importante ahora es el resultado partido a partido y lograr quedarnos en Primera».

Para ello, resaltó que lo fundamental «es lo que hacemos nosotros, porque tenemos armas para competir con todos los equipos» y que «los jugadores están comprometidos al cien por ciento, si salimos a competir podemos conseguir puntos». También presente, el manejar los tiempos y saber aprovechar los momentos anímicos y del partido para decantar los detalles a favor.

Y, para concluir con la mente puesta en el Girona recordó que «como local el Real Valladolid es muy duro, tenemos buenos jugadores y si tenemos ese nivel de competitividad que tuvimos el partido pasado y gran parte ante el Mallorca el resultado tiene que ser a favor, se trata de sus debilidades y aprovecharlas, y saber cubrir sus virtudes».