El Real Valladolid cerrará el año y la primera vuelta este jueves a las 21.30 horas en Zorrilla frente al Racing de Ferrol. Un duelo entre el segundo y el cuarto clasificado en el que el Pucela tratará de ampliar la ventaja de un punto sobre su rival, al cual Pezzolano calificó de «muy duro, intenso y constante». «Está muy bien trabajado y corre todo el partido. Saber que somos el Real Valladolid e ir a por los tres puntos. Sería un semestre excelente por tantas cosas que sucedieron. Si no se consigue, sería bueno y habría que mejorarlo», analizó en la previa. Además, un triunfo serviría para sacarse la espina de la jornada pasada, en la que cayó por 1-0 en su visita al Villarreal B, a pesar de los intentos por evitarlo.
«Si te fijas, la imagen no fue buena, pero por números estuvimos ahí. El equipo fue a buscarlo y tuvimos oportunidades de gol. Si hubiéramos hecho los goles habría sido un partido bueno. Esto genera activarnos y conseguir un buen cierre de la primera parte del campeonato», expresó. En cuanto a nombres propios, el técnico blanquivioleta explicó que Jurić les da «equilibrio defensivo cuando está bien posicionado, pero a veces quiere atacar por el ímpetu que tiene y se genera inestabilidad«. También habló de su acompañante en la medular, un Monchu que «está sufriendo la continuidad de partidos«: «Es un jugador muy inteligente que lee lo que pasa en el campo y muy completo. Vamos a tener ese parón y le vamos a recuperar. Esperemos que mañana haga buen cierre de semestre».
En cuanto a la primera convocatoria de Arnu con el primer equipo, Pezzolano insistió en que «es muy joven y hay que considerar cuándo colocarlo». «Lo bueno para él fue viajar y estar en el ambiente del primer equipo, lo que le sumó muchísimo. Físicamente está creciendo. Es un jugador con un futuro tremendo», señaló. Respecto a las piezas con las que podrá contar este jueves, comentó que Iván Sánchez «tiene mejores sensaciones». «Capaz mañana tengamos la suerte de poder contar con él», apuntó. Mientras, aseguró que tendrá disponible a Sylla: «Hoy entrenó notable con los compañeros. Están todos a la orden, no hay ninguna sorpresa«.
Por último, sobre el regreso tras el parón navideño, el míster explicó que «algún amistoso se puede dar», teniendo en cuenta que hasta el sábado 13 de enero no volverá a LaLiga Hypermotion en Burgos. «Lo que me gusta es trabajar mucho», finalizó el técnico pucelano Paulo Pezzolano antes de afrontar el último encuentro del año.