Pezzolano busca reconducir la relación entre el equipo y la afición tras las últimas pitadas

«Crecer desde la solidez y ganar confianza para seguir progresando». Esas son las bases que ha establecido Paulo Pezzolano en la previa de esta jornada octava en LaLiga Hypermotion, derbi castellano que se jugará en el Estadio José Zorrilla este domingo 1 de octubre. El técnico repasó en la salda de prensa del Estadio José Zorrilla las fortalezas y las debilidades del Pucela, donde abogó por tener más balón, y por lograr enganchar a la afición a través de juego y resultado. El Pucela tratará de encontrar la paz social este fin de semana con los hinchas que pese a las dos últimas victorias del equipo, las críticas hacia el estilo de juego y el técnico blanquivioleta.

Entre lo bueno de las últimas jornadas, el técnico pucelano destacó que «estamos siendo un equipo que dentro del campo le generan poco en contra, tenemos alguna situación más a favor, se nota la solidez del equipo», y sobre todo, que «lo más fuerte que tiene el equipo es la unión, el trabajo del día a día es impresionante, no cualquier equipo te gana dos partidos seguidos sobre la hora jugando bien, mal o regular, hay energía, rebeldía, convicción, y eso se nota, los jugadores están convencidos de lo que se está haciendo».

Paulo Pezzolano también valoró aquellos aspectos sobre lo que deben mejorar, y explicó que «darle más sentido a la bola, ser más protagonistas, tener más volumen de la pelota, se va a ir consiguiendo a medida que vayamos ganando confianza y el equipo se sienta más seguro dentro del campo, ojalá consigamos eso y ser más contundentes para no perder tan rápido la bola». Desde ese punto de partida, se habló en la rueda de prensa sobre el sistema a utilizar, la defensa, nombres propios. Pero todo basado en eso, en ganar esa confianza que permita dar pasos adelante.

El entrenador del Real Valladolid reconoció que «el equipo se está viendo mejor», que la defensa es más segura y que también bajo palos John también va ganando confianza «partido a partido, y también va a lograr la confianza con la afición». Importante eso, el apoyo de los suyos, de la familia blanquivioleta, que encara el primer derbi de la temporada. Por ello el uruguayo apuntó que «cuando empujan se siente mucho y cuando no, también; cuando empujan ayudan al Real Valladolid, en momentos difíciles se tienen que hacer sentir» y también fue claro al admitir que «desde dentro tenemos que contagiar hasta afuera para que pase eso, ojalá podamos llegar con resultados y una manera de jugar que genere esa convicción».

Por último, sobre el rival, el cuadro burgalés que también está con 10 puntos en la tabla, detalló que «sabe manejar muy bien los balones largos, muy agresivos, tienen volumen de juego, jugadores muy interesantes con bola en el medio campo» y completó con un abanico de sus virtudes: «Juegan bien en el área, buena pelota parada, es un equipo durísimo y tenemos que enfrentarlo atentos y concentrados, queremos la victoria en casa».