Pezzolano, aliviado tras el triunfo ante el Cartagena: «Espero que sirva para cambiar la dinámica»

La importante victoria por la mínima del Real Valladolid frente al Cartagena ha supuesto un alivio para un Pucela que encontró de nuevo la recompensa. Precisamente, el entrenador blanquivioleta, Paulo Pezzolano, era uno de los protagonistas del encuentro puesto que su futuro estaba en juego tras la mala dinámica del equipo, y este triunfo le permite tomar oxígeno, por lo menos, una semana más. «Estábamos buscando la solidez de atrás adelante, por eso esa figura de inicio. Después la cambiamos y el equipo se soltó. Hay mucha tensión y al jugador no le salen esos pases cercanos. Los jugadores dejan el 100%. Estoy contento por esa rebeldía. Me quedo con eso y con el resultado. Espero que sirva para cambiar la dinámica y que se empiecen a soltar», expresó Paulo Pezzolano tras el encuentro.

El técnico del Real Valladolid explicó que «el jugador lo quiere sacar adelante y quiere hacer cosas más difíciles. Esto se cambia con resultados y esperemos que el próximo partido mostremos una mejor versión», apuntó. Además, el uruguayo respaldó a todo el vestuario por su entrega, aun sabiendo los complicados momentos vividos en las últimas semanas: «La gente que trabaja dentro lo hace a morir. La tensión te lleva a errar cosas básicas. Pero hay trabajo y buena fe dentro de una exigencia alta. Los jugadores saben que hay esa exigencia, lo valoran y lo ven. Yo también valoro mucho esa rebeldía. Hoy me siento orgulloso de que Kenedy se vaya aplaudido. Está demostrando cosas que puede dar». Por ello, destacó la clave de «estar todos juntos en momentos difíciles». «Necesitábamos el resultado. Felicitaciones a los jugadores», comentó.

Respecto al encuentro de este sábado, señaló que podían «haber convertido algún otro gol». «En otros partidos tuvimos las chances, lo bueno es que hoy la metimos. Sabíamos que el primer resultado iba a ser así y no jugando lindo porque necesitábamos soltarnos», indicó. Pese a ello, hizo un llamamiento a la tranquilidad porque «los goles van a llegar». De hecho, frente al Cartagena lo hizo «en el momento que tenía que venir, esto te da más energía». Además, resaltó la «humildad de los jugadores» para conseguirlo y sellar una victoria de suma «importancia».

Por otro lado, Pezzolano volvió a defender a su guardameta titular, el brasileño John, a pesar de la ‘cantada’ de la primera parte y ese gol anulado de Ortuño que pudo suponer el 0-1 del Cartagena. «John también nos salvó en un par de jugadas, hay que apoyar a pesar de que cometan errores. Tenemos dos grandes porteros. Si llegamos a marca antes, capaz que hubiéramos sufrido más», remarcó el técnico blanquivioleta. Por último, el uruguayo incidió en la «exigencia» de la afición. «Ellos quieren ganar y el equipo no estaba dando su mejor versión. Lo cambiamos haciendo las cosas mejor en el campo y con resultados. Nadie más que nosotros quiere ganar cada partido por el trabajo de cada uno de nosotros, de cada jugador, de cada trabajador», concluyó.