Persecución policial por las calles de Valladolid para capturar a una furgoneta que en su interior escondía cocaína y hachís

Agentes de la Policía Municipal y Cuerpo Nacional de Valladolid han detenido en la madrugada del domingo al conductor de una furgoneta por darse a la fuga tras una pelea en la calle Gavilla en Huerta del Rey. Los efectivos se trasladaron hasta el lugar alertados por una agresión entre esa misma calle y la avenida de Salamanca.

Los alertantes indicaron que los responsables huyeron en una furgoneta de color blanco que posteriormente fue identificada por la Policía Nacional en la calle Rigoberto Cortejoso. Los agentes dieron el alto a la furgoneta aunque el conductor hizo caso omiso.

En ese momento, comenzó una larga persecución por las calles de la capital en la que la furgoneta se saltó dos semáforos provocando el caos circulatorio. Finalmente, la policía consiguió alcanzar el vehículo fugado deteniendo al conductor por un delito de desobediencia y otro contra la Seguridad Vial. Además, los agentes levantaron actas sancionadoras contras los acompañantes.

Una vez detenida la furgoneta, los agentes policiales procedieron a registrar el vehículo donde incautaron cocaína y hachís en su interior.