La Policía Local de Medina del Campo ha intervenido durante el fin de semana en dos incidentes contra la Seguridad Vial. Los agentes han tenido conocimiento de un vídeo publicado en redes sociales, en el que observan que se está cometiendo un delito contra la Seguridad Vial. En el citado video, un individuo sale conduciendo un vehículo, por las calles de Medina del Campo, sin usar cinturón de seguridad. Una vez identificado el conductor, se comprueba que el mismo carece del correspondiente permiso de conducción.
Además, durante la madrugada del domingo 10 de abril, a las 06.55 horas, una dotación de Policía Local, observa como un vehículo circula a una velocidad excesiva, en sentido prohibido, en la calle Simón Ruiz. El vehículo policial conecta señales luminosas y da el alto al conductor del citado vehículo, haciendo este caso omiso a las mismas. Durante el transcurso de la persecución, el conductor del vehículo infractor, no obedece varias señales de prohibición, agravando a un más los hechos.
Finalmente se consigue detener al vehículo y se identifica a su conductor, mostrando este una actitud muy agresiva contra los agentes actuantes, por todos estos hechos, se instruye Atestado por presunto delito contra la Seguridad Vial, desobediencia grave y Atentado contra Agente de la Autoridad. Estos actos se han puesto en conocimiento del Juzgado correspondiente mediante Atestado instruido por Policía Local.