La lucha contra el cáncer no tiene límites. La AECC ha organizado este fin de semana la I Valladolid Bike Contra el Cáncer para realizar un recorrido sin distancias ni horarios con el único objetivo de fomentar los hábitos de vida saludables, el deporte, y por supuesto, la colaboración para ayudar en la investigación contra esta enfermedad. Se trata de la primera edición de la Bike Contra el Cáncer en Valladolid, una actividad libre, lúdica y participativa, pero en ningún caso competitiva. Cada participante realiza la distancia, recorrido y en el horario que quiera durante este fin de semana.
La Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid dio este viernes el simbólico pistoletazo de salida para comenzar la prueba solidaria totalmente libre que se extenderá también durante este sábado y domingo, 3 y 4 de junio. El vicepresidente de la AECC Valladolid, Francisco Javier Arroyo, acompañado del concejal de Movilidad en funciones, Luis Vélez, y la edil de Medio Ambiente en funciones, María Sánchez, han presentado también la iniciativa con un posado con las ‘bikis’ a los pies del Ayuntamiento de Valladolid en la Plaza Mayor.
Los participantes saldrán durante estos días con su bicicleta, desde cualquier parte, con el maillot conmemorativo de la prueba. El reto personal de cada uno es hacer entre 10, 30 o 50 kilómetros para pedalear por el cáncer y que esta enfermedad no sea un obstáculo en nuestra vida. «El deporte es salud. El que mueve las piernas mueve el corazón», reflexiona el vicepresidente de la AECC Valladolid, Francisco Javier Arroyo, con motivo de la puesta en marcha de la prueba. «Nosotros tenemos un corazón muy grande, en el que queremos que entre todo el mundo, especialmente todos aquellos que están luchando contra el cáncer», manifiesta Arroyo.
La AECC puede presumir que la Marcha Contra el Cáncer en Valladolid es la más multitudinaria de todo el país, y desde la Asociación quieren dar un paso más y lanzar la «marcha sobre ruedas, puesto que es más fácil y podemos llegar más lejos». Un total de 750 inscritos pedalearán este fin de semana contra el cáncer por cualquier recorrido «hasta que las piernas aguanten» y todo por avanzar en la investigación con los fondos recaudados. Así, el maillot se distinguirá durante este fin de semana por la ciudad y provincia de Valladolid con deportistas y aficionados que lo darán todo sobre los pedales y las ruedas por aquellas personas que diariamente caen en las garras de esta maldita enfermedad, y sobre todo, por concienciar sobre los hábitos de vida saludable.
Todos aquellos ciclistas que se sumen a la I Valladolid Bike Contra el Cáncer podrán subir sus imágenes a las redes sociales para difundir la iniciativa y cada año pueda aumentar el número de participantes con el objetivo de llegar a una multitudinaria prueba a distancia y totalmente voluntaria. La experiencia en bici con el maillot solidario se puede compartir en Instagram y Facebook con la etiqueta @contraelcancer.valladolid y el hashtag #ValladolidBikeContraElCáncer.