Paulo Pezzolano destaca el crecimiento del Real Valladolid: «Teníamos que responder de esta manera»

La gran victoria por 3-0 contra el Burgos dejó a Paulo Pezzolano «contento» por todo lo logrado. «Por los jugadores, cómo vienen trabajando, cómo hoy se pudo ganar un poco más tranquilo, fuimos contundentes. El equipo demostró solidez», explicó en rueda de prensa tras el partido. El técnico blanquivioleta señaló que en frente tenían a «un gran equipo que venía de hacer 4 goles, muy sólido, bien con balón, bola larga y segunda jugada». «Nosotros potenciamos por fuera con Iván, Luis, Moro, los duelos por izquierda, creo que se hizo buen juego, Kenedy brutal, Marcos André buen trabajo», analizó el uruguayo. Eso sí, apuntó que «hay que seguir mejorando». «Como equipo funcionamos bien. Muy contento, necesitamos este resultado porque era un rival diferente para la afición y la ciudad y teníamos que responder de esta manera».

Así, el Real Valladolid continúa su progresión tras el bache del inicio de curso. «El equipo se va conociendo, mejorando, soltando. Tenemos que soltarnos un poco más con balón. Hay jugadores que llegan de otra liga y les cuesta, se van soltando despacio. Como equipo estamos más sólidos, se ven mejores cosas con balón, muy contento», dijo. Además, resaltó que el conjunto blanquivioleta dejó la portería a cero por tercera jornada consecutiva: «Otro triunfo sin recibir goles, el rival ha tenido alguna chance pero no tantas claras, se defiende bien, tenemos oportunidades de gol claras, el equipo lo está haciendo bien, nos queda seguir mejorando con balón, ser más contundentes con bola, perderla menos. Hoy vamos recién 8 fechas, saben que es larguísimo, son tantos partidos que es norma que pueda pasar. Lo más importante crecer como equipo, que se conozcan, en el día a día lo estamos haciendo bien».

En cuanto a nombres propios, Paulo Pezzolano elogió el partido de Kenedy, de quien afirmó que «se viene autoexigiendo impresionante, creciendo, entrenando muy bien día a día, físicamente, buscando lo mejor para el equipo, desgaste, entrenando a morir». «Yo veo un Kenedy espectacular, tiene cosas diferentes con balón, lo va a hacer mejor cada vez y vamos a conseguir ser ese Kenedy que él quiere ser y sabe que puede ser. Se autoexige y tiene momentos de frustración. Sepan que está haciendo un trabajo espectacular, desde que llegamos es impresionante lo que quiere crecer, y estamos ayudando a que vuelva a ser lo que era y ayudar al equipo», comentó. Por otro lado, sobre Anuar explicó que se trata de «un jugador intenso, dinámico, con hambre, quiere mucho a la institución, a los compañeros»: «Sabemos que viene de lesión muy larga, que hay que buscar los momentos, hoy era buen momento para sus primeros minutos, estoy muy contento de que haya vuelto a pisar el campo. Muy contento de lo que viene haciendo día a día».

Casi sin tiempo, el Real Valladolid afrontará este miércoles a las 19.00 horas en el campo del Eldense un nuevo reto. Por ello, el técnico blanquivioleta Paulo Pezzolano explicó que seguramente haya «alguna variante por tema de cargas». «Lo evaluaremos mañana, hablaremos y veremos. Vamos a poner a los once que estén mejor física y psicológicamente para ese partido que es duro de visita y después veremos el que sigue en casa», concluyó.