Paulo Pezzolano, a la caza de su primera victoria: «Duele lo que nos cuesta hacer un gol y lo fácil que lo recibimos»

«Lo más importante de estos partidos es competir hasta el último segundo, sentir que nos podemos llevar algo hasta el último segundo, y a partir de ahí podemos ganar el partido». Así compareció Paulo Pezzolano este jueves en sala de prensa, en la previa del duelo ante el Villarreal de este sábado, en donde destacó los detalles en los que trabaja el cuerpo técnico para hacer de este Real Valladolid un equipo mejor para conseguir la salvación. El primero, y a lo que da más importancia el entrenador uruguayo, es la cabeza: «No podemos cambiar todo a lo loco de un día para otro a esta altura del campeonato, hay que seguir trabajando en ello y si nos hacemos fuertes de cabeza ganaremos partidos sin darnos cuenta», al tiempo que ahondó en los detalles ofensivos y defensivos que busca modificar.

En concreto, el técnico pucelano fue cuestionado por el desempeño defensivo, debido al número de goles encajados en esta temporada, a lo que dijo que «es fundamental estar mejor posicionado en medio campo, estar cerca del compañero para las ayudas, tenemos que ir mejorando todo esto para bajar ese porcentaje de tiros en contra». «Los goles que encajamos este año son increíbles, un detallito de la mano, una distracción, no es tanto virtud del rival, y eso hay que mejorar, ver por qué me rematan, capaz estuve un metro lejos cuando podía estar cerca, esos detalles», comentó.

Pezzolano también subrayó que «tenemos tanto movimiento que a veces hay desajuste y salimos mal parados cuando la perdemos, eso es tema posicional y tenemos que pensar no solo qué hacemos con balón sino qué pasa cuando lo perdemos, todo eso intentamos corregir». El entrenador uruguayo consideró también los puntos fuertes de este Real Valladolid después de una semana de trabajo. Y puso en valor «la entrega 100% cada día de los jugadores, la tensión que prestan y lo aplicados que son para lo que pedimos, tienen la capacidad de entenderlo rápido y una humildad tremenda para querer sacar esto adelante» reiterando que es necesario «mejorar lo anímico, ser más fuertes de la cabeza y dar esos detalles tácticos que son importantes para seguir siendo buen equipo».

Agradecido por el apoyo del público en Zorrilla, una afición «que empuja mucho por más que a veces haya bronca, ese empuje hace que el equipo gane confianza y tenemos que hacernos fuertes» y con el foco en mejorar las prestaciones como visitante y siempre «manteniendo el modelo, siendo valientes, quiero que el equipo sea fuerte y como sacamos puntos de local también lo podamos hacer de visita», Pezzolano abordó el choque de esta jornada 29 en LaLiga.

«Tenemos que corregir que nos hagan goles fáciles, duele lo que nos cuesta hacer un gol y lo fácil que lo recibimos. El Villarreal ataca muy bien pero no le gusta cuando no tiene balón, ojalá lo tengamos nosotros en zona alta porque no les gusta. En estos partidos hay que hacer todo bien para ganar y estoy convencido de que lo podemos hacer, lo más importante es competir hasta el último segundo» concluyó.